FÚTBOL LIGA EUROPA ESPANYOL-LUCERNA

3-0. El Espanyol elimina al Lucerna y pasa de ronda

3-0. El Espanyol elimina al Lucerna y pasa de ronda
3-0. El Espanyol elimina al Lucerna y pasa de ronda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 15 ago (EFE).- El Espanyol eliminó al Lucerna suizo en el RCDE Stadium con un 3-0 y se clasificó para la cuarta ronda previa de la Liga Europa en un partido muy tranquilo para el equipo catalán, en el que destacó el doblete de Víctor Campuzano, que debutó con el primer equipo.

Wu Lei, tras una asistencia de Vargas, adelantó al Espanyol a los tres minutos de partido. Los locales arrancaron con fuerza y no salieron a especular pese al contundente resultado del encuentro de ida en Suiza (0-3). De hecho, los de Gallego siguieron insistiendo tras su primer tanto.

El Lucerna atacaba con cuentagotas, sin inquietar la tranquilidad de la defensa del portero Diego López. Los suizos no hacían mucho más que esperar los intentos blanquiazules, que pudieron adelantarse en el minuto 20 después de un saque de esquina. El meta Müller intervino con éxito.

El 2-0 llegó en el minuto 27. Víctor Campuzano, en su debut con el primer equipo blanquiazul, aprovechó un pase al espacio de Dídac Vilà para demostrar ante su afición su velocidad para buscar el hueco y para definir ante el portero rival.

Campuzano se empeñó en ser el héroe del encuentro. Pasada la media hora, el canterano volvió a marcar aprovechando un pase de Granero. Müller no pudo hacer nada ante la precisión del disparo del atacante. El fútbol base blanquiazul sigue dando alegrías a su afición.

En la segunda mitad, la insistencia local siguió. Lo probó Wu Lei y Vargas, con un gol anulado, pero no hizo falta. El Lucerna estaba completamente desaparecido, mientras los canteranos que alineó Gallego tras la reanudación trabajaron para mantener la intensidad del equipo.

Ya no había historia en el RCDE Stadium. Los locales buscaban el cuarto gol, dejando claro que sin el delantero Borja Iglesias, traspasado al Betis a principios de semana, tienen recursos suficientes arriba. El resto del partido fue una fiesta para la afición ante un contrario casi inofensivo.

Tras esta victoria, el Espanyol se enfrentará al Zorya ucraniano en la cuarta ronda previa de la Liga Europa. El partido de ida se jugará el próximo jueves en el RCDE Stadium. Es el último escollo antes de la fase de grupos de la competición continental.

- Ficha técnica:

3 - RCD Espanyol: Diego López; Pipa, Lluís López, Bernardo, Dídac Vilà; Iturraspe, Darder (Pol Lozano, min.52), Granero (Puado, min.56), Vargas; Campuzano (Nico Melamed, min.56) y Wu Lei.

0 - Lucerna: Müller; Schwegler (Demhasaj, min.74), Cirkovic, Alves, Kakabadze; Ndenge, Voca, Arnold, Eleke (Schürpf, min.61), Margiotta y Ndiaye (Sidler, min.65).

Goles: 1-0, min.3: Wu Lei; 2-0, min.27: Campuzano; 3-0, min.38: Campuzano.

Árbitro: Jorge Sousa (Portugal). Amonestó a Arnold (min.37).

Incidencias: partido de vuelta de la tercera fase previa de la Liga Europa disputado en el RCDE Stadium ante 13.214 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram