FÚTBOL LIGA EUROPA

El Ferencvaros en cinco datos, el primer rival del Espanyol en fase de grupos

El Ferencvaros en cinco datos, el primer rival del Espanyol en fase de grupos
El Ferencvaros en cinco datos, el primer rival del Espanyol en fase de grupos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 17 sep (EFE).- El Espanyol recibe este jueves al Ferencvaros húngaro, a las 21.00 horas en el RCDE Stadium, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga Europa, un rival sobre el papel accesible, aunque con historia e individualidades suficientes para evitar la relajación blanquiazul.

1. El club húngaro más laureado

El rival del Espanyol es el club de Hungría con más éxitos y más seguidores. No sólo en Budapest, su ciudad de origen, sino en todo el país. Campeón de su liga en la pasada temporada, con trece puntos de ventaja sobre el segundo, acumula 30 ligas y 23 Copas de Hungría. Ganó la Copa de Ferias en la campaña 1964-65.

2. Buen inicio en la liga húngara

El Ferencvaros ha arrancado bien su competición doméstica. Actualmente, el cuadro húngaro es quinto en la clasificación, aunque ha disputado menos partidos que sus rivales. Suma nueve puntos después de firmar tres victorias y una derrota, con siete goles a favor y cuatro en contra.

3. Peligro en los extremos

El cuadro magiar no cuenta con grandes referencias claras, aunque los nombres que el Espanyol debe marcar en rojo son los extremos del entrenador Sergei Rebrov. El húngaro Varga y el ucraniano Zubkov acumulan dos dianas cada uno. En total, el rival blanquiazul cuenta con nueve internacionales absolutos en su plantilla.

4. Presión alta, intensidad y posesión

El cuerpo técnico del Ferencvaros insta al futbolista a interpretar el partido. De todos modos, su receta inicial parte de la presión en campo rival con un fútbol de altas revoluciones. Además, los húngaros no renuncian a salir con el balón controlado para llegar con criterio al área.

5. El rival más humilde

De todos los equipos del grupo H de la Liga Europa, el Ferencvaros es, sobre el papel, el contrario más asequible para el Espanyol. Además, el vuelo a Budapest es el más corto para los catalanes, lo que podría ayudar también a firmar un buen resultado. En cualquier caso, el vestuario blanquiazul no saldrá relajado. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram