FÚTBOL ESPANYOL

Los cinco motivos para el optimismo del Espanyol

Los cinco motivos para el optimismo del Espanyol
Los cinco motivos para el optimismo del Espanyol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 4 oct (EFE).- El Espanyol firmó un triunfo histórico contra el CSKA en Moscú en la Liga Europa, donde ningún equipo de LaLiga había logrado ganar nunca, y dispara su optimismo en una semana decisiva para el futuro del entrenador, David Gallego, al frente del proyecto.

.

1. Triunfo tras cuatro partidos sin ganar

El Espanyol viajaba a Moscú después de cuatro compromisos sin conocer la victoria. Los antecedentes del CSKA como local no ayudaban a pronosticar un resultado favorable para los blanquiazules, pero los de Gallego rompieron las quinielas.

2. Goles y buen juego

No fue una victoria gris. Los catalanes asaltaron el CSKA Arena con autoridad y un fútbol vistoso y protagonista. Wu Lei adelantó al Espanyol en el marcador y después Campuzano sentenció el choque en Rusia. Un triunfo inapelable

3. El regreso de David López

Recuperar a un futbolista como David López para el once inicial supone una excelente noticia para David Gallego. El cuerpo técnico cuenta con un jugador que puede actuar como central y como mediocentro. Es un líder y una pieza básica en el dibujo.

4. Unión en el vestuario

El futuro de David Gallego estaba en el aire. Esta semana, con dos partidos (CSKA y Mallorca) era clave, y el vestuario y el cuerpo técnico demostraron una unión incontestable, necesaria para salir del bache en LaLiga.

5. Oxígeno de cara a Mallorca

El partido de este domingo en Son Moix sigue siendo igualmente importante. Los catalanes necesitan ganar al Mallorca para salir de los puestos de descenso y los tres puntos de Moscú ayudan a afrontar este compromiso sin tanta presión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram