FÚTBOL ESPANYOL

Las cinco urgencias de Pablo Machín en el Espanyol

Las cinco urgencias de Pablo Machín en el Espanyol
Las cinco urgencias de Pablo Machín en el Espanyol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Espanyol perdió ayer contra el Athletic en San Mamés por un contundente 3-0, un resultado que dejó claro que el proyecto blanquiazul, con el entrenador Pablo Machín como relevo en el banquillo, necesita todavía más tiempo para respirar tranquilo en la clasificación, donde es penúltimo.

1. El rendimiento de cara a puerta


El Espanyol no ve portería con facilidad. Hasta ahora, el cuadro catalán ha firmado sólo cinco dianas esta temporada. Machín insinuó que el club podría estar atento al mercado de invierno para intentar reforzar la parcela ofensiva del bloque. El club, por su parte, respondió que no podía tirar la casa por la ventana.


2. Seguridad defensiva


Lo dijo el técnico después del encuentro: "No podemos dar tantas facilidades". El Athletic se adelantó en los primeros minutos del partido y a partir de ahí todo fue cuesta abajo para los blanquiazules. Actualmente, el Espanyol ha encajado 18 dianas: sólo el Levante (19) y el Betis (21) tienen registros peores.


3. Ganar en el RCDE Stadium


Los resultados como visitante de los pericos no son malos, atesoran ocho puntos. De todos modos, es en casa donde el equipo exhibe sus verdades problemas. Los catalanes son el único cuadro de Primera división que todavía no ha sumado ningún punto como anfitrión ni tampoco ha marcado ningún gol.


4. Mantener la confianza


Las victorias contra el Ludogorets búlgaro en la Liga Europa y frente al Levante dispararon la ilusión del vestuario y de la afición. Caer en San Mamés no puede afectar a la moral del grupo en exceso, ya que el sábado el equipo tiene otro examen en casa contra el Valencia, a las 13.00 horas.


5. Sin margen de error


Pablo Machín ha tomado el mando del equipo en un momento complicado. Además de las evidentes urgencias en la clasificación, donde el equipo es penúltimo, el calendario no da tregua. Este sábado el Espanyol recibe al Valencia y en la próxima jornada visita al Atlético de Madrid, dos compromisos muy exigentes. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram