FÚTBOL ESPANYOL

El Espanyol y el castigo de Sísifo

El Espanyol y el castigo de Sísifo
El Espanyol y el castigo de Sísifo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Espanyol, con la derrota de ayer contra el Atlético de Madrid, está a cuatro puntos de la salvación en la clasificación, una situación que inquieta al vestuario, consciente de que su mejoría no es suficiente para salir del pozo en una temporada accidentada. El conjunto catalán parece condenado al mismo destino que Sísifo, antiguo rey de Corinto en la mitología griega. Un castigo conocido: empujaba una voluminosa roca a través de una cuesta y, cuando estaba cerca de la cima, la piedra volvía al punto de partida. Sísifo estaba obligado a repetir el proceso.

Al Espanyol le pasa algo parecido. De nada sirve la mejoría que presenta el cuadro catalán, la buena imagen o los grandes resultados en la Liga Europa. El último episodio es claro: goleada histórica contra el Ludogorets (6-0) y nueva derrota contra el Atlético en el Wanda (3-1). De nuevo, la roca rueda hasta el inicio. El entrenador blanquiazul, Pablo Machín, tiene claro que los resultados mandan. "Con las sensaciones no se vive y nos está costando un mundo puntuar", reflexionó tras la derrota contra el Atlético de Madrid. Las palabras no sirven cuando el equipo ocupa la zona roja de la clasificación.

El vestuario también es consciente de que el discurso de la mejoría está agotado. Ahora importan los resultados. "Hemos demostrado que somos un equipo para no estar donde estamos, pero esto se cambia con buenos marcadores y no con palabras", insistió el centrocampista Darder después del Wanda. El equipo blanquiazul debe sumar cuando antes para despejar de una vez los fantasmas y solventar una temporada que ya no empezó bien y que, por ahora, ya se ha cobrado el cargo de un técnico, David Gallego. El salto de calidad con Machín es palpable, pero no es suficiente por el momento.

El calendario hasta el final del año 2019 presenta oportunidades para remontar. El conjunto catalán recibe en el RCDE Stadium, donde todavía no ha ganado en LaLiga, a Getafe, Osasuna y Betis. Sus desplazamientos antes de las campanadas son contra el Real Madrid y el Leganés.

Muchas de las esperanzas de la afición están puestas en el inminente mercado de invierno. Machín ha expresado públicamente su preocupación por el gol del equipo y es probable que la entidad busque un delantero centro en el mercado de invierno. El rendimiento de cara a puerta es una de las carencias claras del cuadro blanquiazul. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram