FÚTBOL LIGA EUROPA

El Espanyol, a un paso de dieciseisavos de final pero pensando en LaLiga

El Espanyol, a un paso de dieciseisavos de final pero pensando en LaLiga
El Espanyol, a un paso de dieciseisavos de final pero pensando en LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Budapest/Barcelona, 27 nov (EFE).- El Espanyol se enfrenta este jueves en Hungría al Ferencvaros (18:55 horas) con el objetivo de firmar un triunfo que le clasifique como primero de grupo para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, una competición en la que el cuadro blanquiazul ha mostrado hasta ahora su mejor versión.

Los catalanes son primeros del Grupo H con diez puntos, mientras que el Ferencvaros es tercero con cinco. El vestuario del entrenador Pablo Machín no se relaja y más después del partido de ida en el RCDE Stadium, en el que no pudo pasar de un empate a uno después de que el Ferencvaros se adelantara a los diez minutos.

Machín, de todos modos, ha planteado una convocatoria pensando en el importante encuentro de LaLiga de este domingo contra el Osasuna. El técnico ha dado descanso a varios titulares habituales como David López, Marc Roca, Víctor Sánchez y Wu Lei. Javi López, Piatti, Naldo, Ferreyra y Vargas son baja por lesión.

En la lista del preparador soriano han entrado numerosos futbolistas del filial: el portero Adrián, el defensa Iago y el delantero Moha. El Espanyol confía en obtener un buen resultado en Hungría, pero prioriza claramente la competición doméstica. Los pericos son penúltimos en Primera y las urgencias son obvias.

Hasta ahora, el Espanyol mantiene un idilio con la Liga Europa. Los catalanes encadenan 25 partidos en esta competición sin perder, un récord que nadie más ostenta. Además, el último encuentro de este torneo, contra el Ludogorets en el RCDE Stadium, supuso la mayor goleada histórica de la entidad (6-0).

La expedición blanquiazul ha viajado esta mañana de miércoles. La rueda de prensa de Pablo Machín está prevista a las 18.15 horas y el entrenamiento está fijado a las 18.55, tal como ha informado el club catalán a través de un comunicado.

Por su parte, el Ferencvaros lidera la liga A húngara, y en la actualidad ocupa la tercera plaza del grupo H de la Liga Europa, con opciones aún de poder alcanzar la siguiente ronda, que pasa por una victoria frente a los españolistas.

"Espero que alcancemos un buen resultado. El Espanyol ya estará seguramente entre los 32 mejores. Por esa misma razón, no se sabe cuán motivados estarán", explicó Dénes Dibusz, guardameta del Ferencváros y de la selección húngara, citado por el portal blikk.hu.

Para el Fradi, como llaman los aficionados al Ferencváros, el partido contra el Espanyol es a "vida o muerte", ya que para mantener vivas las esperanzas de alcanzar la próxima fase tendrá que ganar en Budapest.

Sea como sea, el Ferencváros -dirigido por Serguei Rebrov-, que en el encuentro de ida logró un empate en Cornellà (1-1), hace 43 partidos que no ha perdido en su estadio, el Groupama Aréna de Budapest, donde mañana se enfrentará al Espanyol.

- Alineaciones probable:

. Ferencváros: Dibusz; Lovrencsics, Blazic, Frimpong, Civic; Ihnatenko, Haratin; R.Varga, Isael, Tokmac; y Boli.

. Espanyol: Diego López; Lluís López, Bernardo, Calero; Corchia, Pol Lozano, Darder, Iturraspe, Dídac; Campuzano y Calleri.

Árbitro: Tiago Martins (POR).

Estadio: Ferencváros Stadion, Budapest (Hungría).

Horario: 18:55 CET.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram