FÚTBOL LIGA EUROPA

El Espanyol afronta un trámite contra el CSKA pensando en LaLiga

El Espanyol afronta un trámite contra el CSKA pensando en LaLiga
El Espanyol afronta un trámite contra el CSKA pensando en LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Espanyol recibe este jueves (21.00 horas) al CSKA de Moscú, un partido absolutamente intrascendente para las aspiraciones de ambos en la Liga Europa, ya que el equipo catalán está clasificado para la siguiente ronda como primero de grupo y tiene otras urgencias claras en LaLiga y el ruso está eliminado.

El vestuario afronta con ilusión el torneo continental, pero la delicada situación del bloque en la clasificación de Primera división deja en un claro segundo plano este encuentro. Los blanquiazules son colistas de la tabla con nueve puntos y afrontan un duelo clave este domingo, frente al Betis.

Es por eso que el entrenador, Pablo Machín, planteará un equipo de circunstancias, sin comprometer la competitividad del bloque en la siguiente jornada de LaLiga. El cuerpo técnico no correrá ningún riesgo y los futbolistas que tengan alguna molestia o que acumulen minutos pasarán a un segundo plano.

El técnico tiene las bajas del central brasileño Naldo y del centrocampista argentino Vargas. El delantero argentino Ferreyra y el lateral derecho Javi López son dudas. En cualquier caso, el Espanyol tiene varios motivos para firmar un buen partido contra el CSKA de Moscú. Para empezar, el cuadro catalán desea mantener su récord de invicto en la Liga Europa. Además, los futbolistas de Machín desean dar motivos a sus seguidores para seguir creyendo en el proyecto.

El CSKA Moscú, ya eliminado, viaja a Barcelona con el único objetivo de cerrar el año con un buen sabor de boca, ya que será su último partido antes de los casi tres meses de pausa invernal.

Los moscovitas, un habitual de la "Champions" durante las últimas temporadas, no han tenido su año en Europa, donde perdieron los primeros tres partidos y empataron los dos últimos en la Liga Europa. En la liga rusa -es cuarto a once puntos del Zenit, líder del campeonato- el CSKA tampoco ha brillado en las últimas semanas, aunque en su último partido en Krasnodar (1-1) arrancó un valioso empate con sabor a victoria.

El técnico Víctor Goncharenko ha recuperado a Alán Dzagóev, antaño gran estrella del equipo del Ejército ruso y que se ha perdido varios meses por lesión. Teniendo en cuenta que el partido no tiene ningún valor clasificatorio para los moscovitas, es probable que Dzagóev salga de inicio.

El equipo del Ejército ruso se ha desplazado con sus principales jugadores, empezando por el croata Vlasic, el brasileño nacionalizado Mario Fernandes o el delantero Fiódor Chálov.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Andrés; Lluis López, Calero, Dídac; Corchia, Pol Lozano, Granero, Melendo, Pedrosa; Campuzano y Calleri.


CSKA Moscú: Akinféev; Magnusson, Divéev, Karpov; Bystrovic, Dzagóev; Mario Fernandes, Obliakov, Vlasic, Kucháev; y Chálov.


Árbitro: Kevin Blom (NED)


Campo: RCDE Stadium Hora: 21.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram