Abelardo: "El Sevilla tiene un equipazo y Lopetegui es top"

Abelardo: "El Sevilla tiene un equipazo y Lopetegui es top"
Abelardo: "Si dependemos sólo de Raúl, será complicado lograr el objetivo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del RCD Espanyol, Abelardo Fernández, afirmó este sábado en la sesión previa al partido de este domingo contra el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán que si equipo depende "sólo de Raúl de Tomás", será "complicado lograr el objetivo" de la permanencia.

 

El preparador asturiano valoró la aportación del atacante, que suma cinco dianas en cinco encuentros disputados: "No creo que vaya a meter un gol en cada partido, porque sería increíble. Debemos intentar que otros jugadores marquen, pero los tantos que consigue vienen por el trabajo de otros también".


Por otra parte, Abelardo auguró un partido "muy complicado" contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. "Tiene un equipazo y el hecho de que haya perdido en Vigo le hace mucho más peligroso. Su objetivo es entrar en Champions, Julen es un entrenador 'top' y me encanta verlo jugar. Saldrá con una mentalidad distinta", añadió.


El técnico blanquiazul apostó por "igualar su intensidad" y vigilar su verticalidad desde los laterales. Además, Abelardo señaló que su capacidad de remate "es muy importante". "Cuenta con jugadores de una calidad espectacular y fuertes físicamente e impondrá un ritmo de partido alto", analizó.


En cualquier caso, el entrenador se mostró convencido de que el Espanyol puede hacer un buen papel: "Estamos preparados. Debemos defender muy bien y tapar sus bandas, además de intentar que no lleguen con ventaja de dos contra uno. Aunque también debemos preocuparnos de atacar y buscar las cosquillas al rival".


Abelardo subrayó que en cada encuentro se ve "ganando". "Sólo hemos perdido un partido de los cinco y siempre hemos dado la cara. Sería un triunfo importante. No creo que salgamos del descenso si ganamos, pero a nivel moral sería fundamental para nosotros", reflexionó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram