FÚTBOL ESPANYOL

Las cinco claves de la temporada más convulsa para el Espanyol

Las cinco claves de la temporada más convulsa para el Espanyol
Las cinco claves de la temporada más convulsa para el Espanyol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 26 mar (EFE).- El Espanyol está viviendo una temporada absolutamente atípica, tanto en el plano deportivo como en el extradeportivo, pendiente de si finalmente se desarrolla la competición para pelear por una permanencia en Primera división anhelada por todos los estamentos.

1. La participación en la Liga Europa

El Espanyol disputaba esta temporada una competición continental doce años después. El equipo afrontó con ilusión la Liga Europa y cayó eliminado en dieciseisavos de final contra el Wolverhampton inglés. El rendimiento en el torneo contrastó con el presentado por el grupo blanquiazul en LaLiga.

2. Tres entrenadores en una temporada

La mala marcha del Espanyol en LaLiga, donde actualmente es colista, ha provocado que la dirección deportiva renueve el banquillo. David Gallego, el técnico que inició el curso, fue relevado por Pablo Machín. Este último fue cesado y Abelardo Fernández es el nuevo líder del equipo.

3. Inversión récord en enero

Desde los despachos del RCDE Stadium dieron un golpe encima de la mesa en el mercado de invierno. Lo hicieron gastando 40 millones de euros en el periodo de fichajes de enero con la contratación del delantero Raúl de Tomás, el centrocampista Embarba, el central Cabrera y el portero Oier.

4. Parón por el coronavirus

El conjunto blanquiazul, como el resto de equipos de todas las competiciones, cesó su actividad cuando se decretó el estado de alarma. Los futbolistas tienen planes de trabajo en sus respectivos domicilios y cuentan con pautas nutricionales, pero la dinámica de crecimiento del bloque se ha detenido.

5. Pelear por la permanencia

El objetivo del Espanyol es asegurar la categoría. LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol apuestan por continuar la competición cuando las autoridades den el visto bueno, sin riesgos para la sanidad. Actualmente, los pericos son colistas de Primera, a seis puntos de la permanencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram