FÚTBOL VALENCIA-ESPANYOL

Un Valencia a la deriva pero con opciones recibe a un descendido Espanyol

15.07.2020 | 22:21
Un Valencia a la deriva pero con opciones recibe a un descendido Espanyol

El Valencia, a pesar de encontrarse a la deriva desde hace algunas jornadas, mantiene mínimas opciones de acceder a los puestos de Liga Europa, para lo que necesita derrotar al Espanyol en el cierre de Mestalla por esta temporada. Su victoria debe ir acompañada de resultados desfavorables para el Getafe, Real Sociedad y Athletic y de un segundo triunfo en la jornada final del campeonato en su visita al Sevilla mientras el equipo vive una profunda transformación en su plantilla para el final del ejercicio, sobre todo tras la posibilidad de que algunos de los pesos pesados de la plantilla salgan en breve del club.


El Valencia afronta este choque tras la dolorosa derrota sufrida en el campo del Leganés en la última jornada y lo fue tanto por no sumar como por no hacerlo ante un rival que está en puestos de descenso y que jugó casi cuarenta minutos con un futbolista menos. "El equipo está roto y abatido", señaló Voro González tras ese encuentro, así que el primer objetivo del técnico será tratar de recuperar moralmente a sus jugadores aunque sigue con las bajas de Cristiano Piccini, Rodrigo Moreno, José Luis Gayà y Manu Vallejo.


También podría haber cambios fruto de las comunicaciones del club a jugadores de que no cuenta con ellos para la próxima campaña, algo que se mantendrá como una incógnita hasta el final del campeonato. Mientras, el Espanyol visita Mestalla como equipo matemáticamente de Segunda División, pero con el objetivo de maquillar una imagen que cae en picado a medida que avanzan las jornadas del campeonato liguero, con siete derrotas consecutivas.


El cuadro blanquiazul va camino de convertirse en la peor versión de su historia y tiene dos encuentros para revertir este escenario, el primero frente al Valencia, que es, sobre el papel, un duelo complicado, aunque no renuncian a nada. Durante la semana, el cuerpo técnico ha intentado reactivar anímicamente a sus futbolistas, tocados con la situación. Rufete, que también es el director deportivo, tiene además otros frentes abiertos: planificar la siguiente temporada en Segunda en medio de las numerosas críticas a la gestión del proyecto.


El entrenador dirigirá la última sesión antes del choque en Mestalla esta tarde y después dará a conocer la lista de convocados y comparecerá en rueda de prensa, si bien todos los jugadores están a disposición del preparador blanquiazul para este duelo. El técnico tiene la intención de dar protagonismo a los futbolistas más jóvenes en estas dos últimas jornadas y también podría aprovechar para realizar rotaciones, si bien el objetivo es acabar el curso con buenas sensaciones para aliviar, mínimamente, el enfado de la grada.


Los enfrentamientos entre el Valencia y el Espanyol en Mestalla son claramente favorables al anfitrión y la última victoria blanquiazul en LaLiga se remonta a la temporada 2007-08 y, desde entonces, los catalanes sólo han logrado dos empates.


ALINEACIONES PROBABLES.-

Valencia: Jaume Doménech; Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Jaume Costa;  Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Ferrán Torres o Guedes; Gameiro y Maxi Gómez.

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Melendo, David López, Marc Roca, Embarba; Raúl de Tomás y Calleri.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro)

Estadio: Mestalla

Hora: 21:00


-----------------------


Puestos: Valencia: 9º - 50 puntos - Espanyol 20º -24 puntos


El dato: El Valencia necesita seis puntos en dos partidos y los fallos de sus rivales para acceder a la Liga Europa


La frase:


Voro: "Se nos ha puesto muy difícil, pero vamos a seguir insistiendo"


El entorno: En el partido coinciden dos clubes en manos de propietarios extranjeros que han fracasado en sus respectivos proyectos deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal