FÚTBOL ESPANYOL

Vicente Moreno, el culebrón del verano para el Espanyol

Vicente Moreno, el culebrón del verano para el Espanyol
Vicente Moreno, el culebrón del verano para el Espanyol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 4 ago (EFE).- El actual entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, se ha convertido en el protagonista del principal culebrón del verano para el Espanyol, ya que la entidad blanquiazul anhela su fichaje, pero los propietarios del club balear están poniendo muchas dificultades a la operación.

Los responsables del club periquito se encontraron, inicialmente, con un escollo importante: la cláusula de un millón de euros del entrenador valenciano. En este sentido, el Espanyol no está dispuesto a pagar la cantidad íntegra. Desde hace un mes, la operación no avanza.

Los medios baleares daban por sentado que Vicente Moreno haría las maletas rumbo al RCDE Stadium, pero hasta el momento la operación parece estancada. El técnico es el principal candidato a ocupar el banquillo del Espanyol en Segunda, aunque la dirección deportiva maneja otros nombres.

Desde los despachos de Cornellà-El Prat no descartan todavía la incorporación del actual preparador del Mallorca, aunque tampoco pierden de vista al resto de nombres. De hecho, en poco más de una semana está previsto el regreso al trabajo de la plantilla y el entrenador es una pieza esencial para el proyecto de la 2020-21.

Vicente Moreno es, para los responsables deportivos del Espanyol, el candidato ideal para el banquillo. Los dos ascensos que ha logrado con el Mallorca, desde Segunda B a Primera división, y su conocimiento de la categoría de plata son virtudes muy a tener en cuenta para la entidad catalana.

Pese a que la dirección deportiva del Espanyol sigue trabajando, la planificación de la siguiente campaña está muy condicionada a la llegada del nuevo técnico. Hasta ahora, el club únicamente ha comunicado cuatro bajas: Calleri, Iturraspe, Ferreyra y Naldo, y ha anunciado tres renovaciones: Dídac Vilà, Javi López y Diego López.

En cualquier caso, el resto de movimientos de la plantilla están parados a la espera de que el nuevo preparador, sea Vicente Moreno o no, dé su visto bueno. El futuro inquilino del banquillo será también importante para acabar de definir la pretemporada del equipo, que arranca en breve.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram