FÚTBOL ESPANYOL

El Espanyol se humaniza tras un empate y una derrota

El Espanyol se humaniza tras un empate y una derrota
El Espanyol se humaniza tras un empate y una derrota
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 21 nov (EFE).- El Espanyol, hasta ahora el dominador absoluto de LaLiga SmartBank, está viviendo su peor racha de resultados de la temporada después de empatar contra el Fuenlabrada y perder contra el Girona este viernes en el RCDE Stadium, duelos que humanizan el proyecto más ambicioso de la categoría.

En estos dos últimos compromisos, los batacazos han tenido un denominador común: no rematar los partidos. Los blanquiazules han firmado goles para ponerse por delante en el luminoso gracias a la calidad del delantero Raúl de Tomás, pero no logra ampliar su ventaja y acaba perdiendo puntos.

Contra el Girona, el guión fue especialmente delicado, ya que el cuadro gerundense remontó el 1-0 en contra en cinco minutos en el tramo final del choque. Los pupilos del entrenador Vicente Moreno encajan esta derrota como una lección. Un aviso del peligro de una categoría complicada.

"Nos vamos enfadados. No estamos contentos con el resultado ni con el trabajo que hemos hecho. Vemos que si no damos nuestro 200 por ciento pasan estas cosas. Salimos a por el partido, pero nos ha faltado convicción después", aseveró David López en declaraciones a los medios del club.

El goleador del partido y máxima referencia del Espanyol en ataque, Raúl de Tomás, no escondió la evidencia. "Debemos empezar a matar los partidos", señaló. "Nos vamos tristes, en la segunda parte no estuvimos al nivel y dimos un paso atrás. Ellos han salido mejor y debemos felicitar al rival", comentó.

El resto de equipos de Segunda División saben que el Espanyol es el rival a batir. Los futbolistas contrarios llegan con una motivación extra al enfrentarse al siempre favorito, una etiqueta que, por otra parte, no presiona al cuadro catalán. Así lo han reconocido en varias ocasiones desde el vestuario.

El Espanyol, al menos hasta que el Mallorca juegue contra el Sporting este domingo, seguirá líder en la clasificación. Es el equipo más realizador y menos goleado, pero el ascenso es una obligación y los de Vicente Moreno saben que no pueden bajar el listón si quieren asegurar el objetivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram