FÚTBOL ESPANYOL-ALAVÉS

Duelo por el primer triunfo en Cornellá

Duelo por el primer triunfo en Cornellá
Duelo por el primer triunfo en Cornellá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Barcelona/Vitoria, 21 sep (EFE).- El Espanyol recibe este miércoles al Alavés en el RCDE Stadium con la intención de buscar su primer triunfo de la temporada en LaLiga Santander y alejarse de los puestos de descenso después de un inicio de curso irregular, con tres puntos de quince posibles.

El conjunto blanquiazul firmó un empate de garra contra el Betis (2-2) en la anterior jornada que mejoró las sensaciones. Afinó, sobre todo, su puntería, con dos dianas. Pese a todo, con tres goles a favor, el Espanyol sigue siendo uno de los peores realizadores de la categoría.

El cuerpo técnico, liderado por Vicente Moreno, confía en el trabajo y manda un mensaje de tranquilidad. En cualquier caso, todo lo que no sea obtener un buen resultado contra el Alavés, colista de la categoría, supondría un mazazo anímico para la grada periquita después de un año en Segunda.

El entrenador, que comparece esta tarde en rueda de prensa, no comunicará la lista de convocados hasta una hora antes del partido. Sin embargo, son baja el centrocampista Aleix Vidal, que recibió quince puntos de sutura tras un choque contra el Betis, el portero Oier Olazábal, el punta Javi Puado y el medio Yangel Herrera.

El desgaste físico de la plantilla en una semana con jornada intersemanal podría obligar al cuerpo técnico a realizar cambios en su once inicial. Pese a todo, su apuesta táctica se perfila similar a la de anteriores jornadas, así como su planteamiento de partido: buscar los tres puntos está en la mente de todos.

Los precedentes en los enfrentamientos entre estos dos conjuntos en el feudo blanquiazul sitúan como favorito, de forma clara, al Espanyol. De hecho, el Alavés únicamente ha ganado dos veces en sus visitas al campo catalán, en las campañas 2001-02 y 1999-2000. El último duelo, en la 2019-20, se saldó con un 2-0.

El RCD Espanyol y el Deportivo Alavés se enfrentarán este miércoles para intentar lograr el primer triunfo en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat, en un partido al que los vascos llegan con cero puntos y más urgencias que los catalanes a la sexta jornada de LaLiga Santander.

La última victoria vitoriana en casa de los periquitos fue hace casi 20 años, en marzo de 2002, con un 1-2, que dio los tres últimos puntos al Glorioso en el estadio espanyolista.

Desde entonces, el Alavés ha disputado siete partidos ante el Espanyol y solo ha logrado anotar dos goles y arrancar dos puntos en el coliseo de su próximo rival.

A esto se une el mal momento que atraviesa el equipo de Javi Calleja, que en cuatro partidos ha encajado diez goles y ha convertido solo uno, desde el punto de penalti, lo que le sitúa en el fondo de la clasificación.

Además de los guarismos, las sensaciones en el plantel vasco no son buenas y hay que sumar los problemas de lesiones de jugadores importantes.

El francés Florian Lejeune, Édgar Méndez, Pere Pons y Javi López copan la enfermería del equipo babazorro que recupera a su portero Fernando Pacheco, ausente en la última jornada ante Osasuna.

Esto provocará nuevos cambios en el ?once? del técnico madrileño que fue poco reconocible ante los navarros y que volverá a alinear a hombres clave como Manu García en una puesta en escena que volverá a sufrir cambios tácticos por parte del entrenador.

El centrocampista asturiano podría formar en el doble pivote junto al senegalés Mamadou Loum y dejar la zona ofensiva a Joselu Mato y Miguel De la Fuente, que podría pelear por un puesto con el sueco John Guidetti.

Facundo Pellistri y Luis Rioja podrían actuar por bandas, aunque el sevillano se retiró del último entrenamiento por un golpe, mientras que en la zaga repetirán Víctor Laguardia, Matt Miazga, Ximo Navarro y Rubén Duarte.

Alineación probables:

Espanyol: Diego López; Miguelón, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Baré, Darder; Melamed, Loren, Embarba y Raúl de Tomás.

Alavés: Pacheco; Ximo, Miazga, Laguardia, Duarte; Loum, Manu García,Luis Rioja, Pellistri; Guidetti o Miguel y Joselu.

Árbitro: Melero López (comité andaluz).

Estadio: RCDE Stadium.

Horario: 19.30 CET (17.30 GMT).

---------------------------------------------------------------

La clave: El hambre del Espanyol tras empatar contra el Betis se mide a las ganas del Alavés de salir del último puesto.

El dato: El Alavés únicamente ha ganado dos veces en sus visitas al estadio del Espanyol.

La frase: Cabrera: "Hacemos muchas cosas bien, pero no nos alcanza para firmar victorias".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram