La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL ESPANYOL

La vida le sonríe al Espanyol

09.11.2021 | 12:00
La vida le sonríe al Espanyol

Barcelona, 9 nov (EFE).- El Espanyol sonríe después de superar el curso pasado una temporada amarga en Segunda División, un estado de ánimo que se traduce en un momento individual excepcional de algunos de sus futbolistas y de una posición en la clasificación que le permite mirar de tú a tú a los grandes.


1. Media tabla y 17 puntos


El Espanyol disfruta de una posición cómoda en la clasificación de Primera división con 17 puntos. Los mismos que tienen gigantes que le superan en presupuesto como el Barcelona o el Valencia. Sin duda, un rendimiento destacable para un equipo que la temporada pasada estuvo en Segunda.


2. Raúl de Tomás, a la selección


El delantero, máximo realizador del equipo con siete goles, ha recibido finalmente la llamada de Luis Enrique para formar parte de la selección absoluta tras la lesión del azulgrana Ansu Fati. RDT es la gran esperanza de los periquitos para firmar una gran temporada y viajar con España confirma su excelso momento.


3. Diego López, imbatible


El 3 de noviembre cumplió 40 años y parece estar en uno de los momentos más inspirados. El meta ha dejado la portería a cero en cinco ocasiones y ha recibido elogios de numerosos rivales. "Era un portero y parecían tres", afirmó Marcelino, técnico del Athletic, al empatar contra el Espanyol (1-1).


4. Excelente rendimiento en casa


El Espanyol es, con 14 puntos sumados en el RCDE Stadium, uno de los anfitriones más rocosos de LaLiga. Los catalanes suman los mismos como local que el líder, la Real Sociedad, y el Barcelona. Solo el Sevilla (16) y el Rayo Vallecano (15) les superan en esta particular estadística.


5. Un club saneado económicamente


El presidente Chen Yansheng siempre ha mantenido que la prioridad era sanear económicamente el club blanquiazul y lo ha conseguido. El pasado junio se realizó una ampliación de capital de 37,8 millones de euros. No hay sorpresas negativas en el aspecto financiero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal