Un Espanyol de dos caras: desastre a domicilio

Un Espanyol de dos caras: desastre a domicilio
Un Espanyol de dos caras: desastre a domicilio - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Espanyol firmó, con la derrota de esta jornada contra el Rayo Vallecano (1-0), su quinto traspiés a domicilio en esta temporada, una cifra que le sitúan entre los tres peores visitantes de LaLiga Santander.

El cuadro blanquiazul ha sumado tres puntos lejos del RCDE Stadium con cinco derrotas y tres empates. Nunca ha ganado fuera. Solo el Levante, con dos, y el Getafe, con tres -precisamente los últimos clasificados de LaLiga- presentan números similares.


El contraste del rendimiento periquito en casa y fuera es impactante. Como anfitrión, el Espanyol suma 17 puntos: es el quinto mejor local de la competición detrás de Rayo Vallecano (22) y Sevilla (19), y está empatado con Real Madrid y Barcelona.


Es decir, en una hipotética clasificación actuando únicamente como local, disfrutaría de los puestos europeos de la tabla. Por el contrario, si únicamente tuviéramos en cuenta los resultados como visitante, los catalanes estarían en zona de descenso.


Lejos del RCDE Stadium, el Espanyol pierde muchas de sus señas de identidad. La seguridad defensiva es una de las más claras: en casa, únicamente ha encajado cuatro dianas, siendo la tercera mejor zaga de LaLiga. Fuera ha recibido once.


En el plano ofensivo también encontramos carencias similares: diez a favor como local y la mitad, cinco, como visitante. El delantero Raúl de Tomás, referencia blanquiazul, ha firmado seis de sus siete goles jugando en casa y solo uno fuera (Elche, 2-2).


El vestuario sabe que mejorar el nivel lejos del RCDE Stadium es una asignatura pendiente. El portero Diego López se mostraba convencido, tras perder en Vallecas, de que pronto llegará una alegría: "Lo haremos. Contra el Rayo lo tuvimos cerca".


Antes de cerrar 2021, el Espanyol visita al Celta y al Valencia. Los gallegos son el segundo peor anfitrión de LaLiga con cinco puntos, mientras que el cuadro ché presenta números sólidos en casa con trece puntos y solo una derrota como local.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram