La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL ESPANYOL

Darder: "El coronavirus no es una excusa, iremos a ganar al Valencia"

29.12.2021 | 16:36
Darder: "El coronavirus no es una excusa, iremos a ganar al Valencia"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 29 dic (EFE).- El centrocampista del Espanyol Sergi Darder explicó este miércoles que "el coronavirus no es una excusa" para el equipo, con cinco futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico contagiados, y añadió que saldrán "a ganar" este viernes contra el Valencia en Mestalla.

El mallorquín comentó, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que la covid es algo con lo que todos los futbolistas y la sociedad en general "deben convivir".

"Puede afectarnos a todos. No nos hemos quejado cuando hemos tenido cinco lesionados y no nos quejaremos ahora", insistió.

Preguntado por si LaLiga debería suspender esta jornada por la cantidad de contagios en Primera, Darder apuntó que no le corresponde a él valorarlo.

"A mí me dicen que tengo que venir a entrenarme y a jugar y lo hago encantado. El equipo está centrado en lo que le toca, se adapta", reflexionó.

Sobre el partido contra el Valencia, el futbolista destacó el nivel del rival: "Sabemos lo que nos espera. Es un buen equipo y tendremos un partido complicadísimo, incómodo y difícil. Acabar con 26 puntos la primera vuelta sería bestial. No es un duelo de más que tres puntos, pero sí tiene una importancia grande".

El mediocentro subrayó que el Espanyol es "capaz de competir contra cualquier si está a su nivel". En este sentido, el jugador aseveró que el bloque viaja a Valencia "para demostrar todo lo que tiene" dentro. "Si lo damos todo, seguramente tendremos opciones de ganar", añadió.

En cuanto al balance de la primera vuelta, Darder se mostró autocrítico, ya que el bloque aún tiene "muchas cosas a mejorar", aunque también fue "optimista".

El futbolista consideró, en cualquier caso, que este tramo de temporada ha sido "positivo" y cree que los seguidores periquitos pueden esperar "una segunda vuelta buena".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal