FÚTBOL ESPANYOL

Diego López: "El portero suele ser el héroe, pero fue mérito de todos"

Diego López: "El portero suele ser el héroe, pero fue mérito de todos"
Diego López: "El portero suele ser el héroe, pero fue mérito de todos" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El portero del Espanyol Diego López fue uno de los futbolistas más determinantes en la tanda de penaltis de anoche contra la Ponferradina (1-1 y 1-3 en las penas máximas) y afirmó este miércoles que, pese a que el meta "suele ser el héroe" en estos casos, "el mérito fue de todos".

El gallego detuvo dos lanzamientos desde los once metros. Parte de su acierto llegó gracias al trabajo previo del cuerpo técnico y del vestuario. "Hacemos un gran trabajo en cuanto a análisis del rival. Estuvimos hablando los tres, Jesús Salvador (entrenador de porteros), Oier y yo para ver qué hacíamos", explicó agradecido.

Diego López confesó, en declaraciones a los medios del club, que en el plano personal está satisfecho por "jugar Copa otra vez, ser determinante y ayudar al equipo" a pasar de ronda en el torneo del KO.

El portero, en este sentido, apuntó que el vestuario blanquiazul tiene puestas muchas esperanzas en esta competición: "Tenemos, como todos los años, mucha fe en esta Copa del Rey. Deseamos seguir pasando eliminatorias y mantenernos en una buena línea".

Por otra parte, el guardameta ensalzó el rendimiento de la Ponferradina. "Sabíamos que iba a ser un partido muy competido y duro, ya conocíamos al rival del año pasado. Es un gran equipo. Ha costado, pero al final hemos conseguido el pase, algo que para nosotros es muy importante", reflexionó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram