FÚTBOL ESPANYOL

El Espanyol, a romper 24 temporadas de sequía en el Bernabéu

El Espanyol, a romper 24 temporadas de sequía en el Bernabéu
El Espanyol, a romper 24 temporadas de sequía en el Bernabéu
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 26 abr (EFE).- El Espanyol visita este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un estadio terrible para los blanquiazules históricamente en el que ya acumulan 24 temporadas sin ganar en LaLiga y en el que esperan sumar un triunfo que borre el traspiés de la última jornada frente al Rayo (0-1).

La victoria más reciente del conjunto catalán en el feudo madridista tuvo lugar en la jornada 37 de la campaña 1995-96. El choque acabó 1-2 con un gol de Raúl González para el Madrid y un doblete de Jordi Lardín. El Espanyol se adelantó en el minuto 50, el anfitrión replicó en el 52 y la tercera diana llegó en el 53.

Después de ese recordado partido por los periquitos más veteranos, los blanquiazules han vivido un auténtico desierto estadístico en el Santiago Bernabéu. Sus 24 visitas siguientes hasta ahora en LaLiga se han saldado con 21 derrotas y 3 empates: en la 2012-13 (2-2), la 2008-09 (2-2) y la 2000-01 (2-2).

A estas cifras temibles para los intereses del cuadro visitante se suma la debilidad del Espanyol lejos del RCDE Stadium, ya que es el segundo peor visitante, empatado con el Mallorca, de Primera división. Solo ha sumado ocho puntos con cinco empates y una victoria en sus desplazamientos hasta ahora.

El Real Madrid, por su parte, es, junto al Sevilla, el mejor anfitrión de la competición liguera con 37 puntos como local. Los de Ancelotti únicamente han cedido cuatro empates (Villarreal, Osasuna, Cádiz y Elche) y una derrota (Barcelona) en el Bernabéu en LaLiga esta temporada.

En esta jornada, los blanquiazules deberán lidiar, además, con la ilusión del rival de proclamarse campeón liguero en su estadio, ante su afición. El Real Madrid solo necesita sumar un punto para ser el campeón matemático de esta edición de LaLiga sin depender de resultados ajenos.

El Espanyol afronta con optimismo el duelo del sábado y se aferra a la victoria contra los blancos en la ida en el RCDE Stadium. En la octava jornada, los catalanes firmaron un celebrado 2-1. Raúl de Tomás y Aleix Vidal pusieron los goles para el anfitrión y Benzema, para el visitante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram