Alavés-Espanyol: La agonía albiazul recibe a unos pericos sin presión (previa y posibles onces)

10.05.2022 | 16:31
La agonía albiazul recibe a un Espanyol sin presión

El Deportivo Alavés, que agoniza virtualmente descendido, recibe este miércoles a un Espanyol sin presión en la jornada 36 de LaLiga Santander en la que podría perder la categoría de forma matemática si consigue el mismo o peor resultado que Granada y Cádiz.

Mendizorroza podría vivir un tarde fatídica si los marcadores de los rivales directos no le favorecen, por lo que se convertiría en el primer equipo en perder la categoría en esta temporada 2021-22, ya que le separan seis puntos más el average con los puestos de salvación que marca el Granada, con nueve puntos por jugarse.

En cambio, los albiazules se agarran a las matemáticas que les permite centrarse en sus pocas posibilidades tras la sonrojarte derrota en Balaídos, 4-0, ante el Celta.

Julio Velázquez recupera al argentino Gonzalo Escalante tras cumplir un partido de sanción y quizás a Manu García, que se quedó fuera la última jornada por unas molestias musculares. Precisamente, son dos de los jugadores más en forma del equipo vitoriano, que ha basado en ellos los últimos triunfos.

A pesar de todo, el técnico babazorro pierde a Ximo Navarro y Édgar Méndez, que cederán su sitio a Rubén Duarte y Jason Remeseiro, respectivamente. En el capítulo de lesionados Javi López y John Guidetti podrían volver a causar baja para un partido crucial con una grada dividida. Muestra de ello, las últimas reacciones de los desplazados a Vigo, que dieron a conocer su descontento con la actitud de los jugadores.

Con este caldo de cultivo, los albiazules tendrán que demostrar quién se juega más en un terreno de juego donde no le han ido tan mal las cosas a los vascos recientemente.

En los cinco últimos encuentros celebrados en el coliseo alavesista solo ha perdido un partido, ante el Granada.

El Espanyol visita al Alavés con el objetivo de sellar de forma matemática la permanencia en LaLiga Santander -ya virtualmente cerrada- y disipar con un buen partido las críticas y dudas sobre el proyecto de la próxima temporada.

El equipo rompió en la anterior jornada contra Osasuna (1-1) una racha de tres derrotas seguidas. Las sensaciones son mejorables y el vestuario se centra en despedir el curso con un buen sabor de boca. El grupo ha intentado cerrar las últimas polémicas -como la última suplencia del delantero Raúl de Tomás- y apuesta por la unidad.

En cualquier caso, el Espanyol se encontrará ante un Alavés que peleará por exprimir sus últimas opciones de quedarse en Primera y acude a la cita con el máximo respeto y sin relajaciones.

Además, los pupilos del entrenador Vicente Moreno se enfrentan a una de sus claras asignaturas pendientes durante el curso, su rendimiento a domicilio. Lejos del RCDE Stadium, los catalanes únicamente han sumado ocho puntos. Es el segundo peor visitante de LaLiga junto al Mallorca y solo por detrás del Alavés.

La convocatoria se conocerá por la tarde, pero todo apunta a que los laterales Adrià Pedrosa y Óscar Gil no podrán estar disponibles por lesión, mientras que el centrocampista albanés Keidi Baré es baja segura para lo que resta de temporada.

Mendizorroza es un campo especialmente complejo para los blanquiazules. En las quince visitas del Espanyol en LaLiga, el conjunto visitante únicamente ha podido ganar en una ocasión: en la jornada doce de la temporada 2016-17 (0-1). El resto de duelos se han saldado con nueve derrotas y cinco empates.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Loum, Escalante; Jason, Rioja, Manu García; y Joselu.

Espanyol: Diego López; Vidal, Calero, Sergi Gómez, Cabrera; Morlanes, Darder, Herrera; Nico Melamed, Puado y Raúl de Tomás.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 19.00.

---------------------------------------------------------------

Puestos: Alavés (20º, 28 puntos); Espanyol (13º, 40 puntos).

La clave: La reacción del Alavés sin nada que perder.

El dato: El Alavés solo ha perdido uno de los cinco últimos partidos jugados en Vitoria.

La frase: Iraultza 1921, la peña más numerosa del Alavés tras la derrota ante el Celta: ?No os merecéis esta afición, este escudo se respeta?.

El entorno: Es un incógnita cómo reaccionara el público de Mendizorroza tras el descenso virtual del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal