Los movimientos de mercado del Bayern empujan a Marc Roca a regresar a LaLiga

El centrocampista cuenta con el interés de varios equipos españoles entre los que está el Real Betis, que lo tiene en su agenda desde hace años, aunque no es el único

Los movimientos de mercado del Bayern empujan a Marc Roca a regresar a LaLiga
Los movimientos de mercado del Bayern empujan a Marc Roca a volver a LaLiga, estando el Betis bien colocado para su incorporación. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura
Estrella en el RCD Espanyol y en LaLiga, Marc Roca abandonó España en el 2020 para jugar en el todopoderoso Bayern Munich de la Bundesliga de Alemania con el objetivo de consolidarse en la élite del fútbol mundial. Tras temporadas y media en Baviera y a sus 25 años, cumplirá 26 en noviembre, el centrocampista ha vivido la peor cara de este deporte, puesto que el Bayern apenas ha contado con él, ha jugado 24 partidos en todo este tiempo, y ahora está realizando una serie de movimientos en el mercado de fichajes que empujan a Marc Roca, deseado por varios equipos de LaLiga, entre ellos Real Betis y Sevilla FC, a tener que buscarse un nuevo equipo, apuntándose su regreso a España como el más factible.

Contábamos hace unas semanas en este medio de comunicación que el Bayern Munich tenía cerrada la contratación de Ryan Gravenberch, centrocampista del Ajax de Ámsterdam. Pues bien, los refuerzos para esa demarcación del Bayern Munich no se frenan, ya que Julian Nagelsmann ha pedido ahora el fichaje del centrocampista austríaco del RB Leipzig, Konrad Laimer. Así lo informa el reputado y prestigioso periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano.



Esta actividad del Bayern Munich hace que la continuidad de Marc Roca en el equipo alemán sea altamente improbable, teniendo que estar en la obligación de buscarse un nuevo equipo de cara a la próxima campaña, tal y como desea el propio Bayern Munich que lo puso en el mercado por un precio de entre 5 y 7 millones de euros, lo cual encaja con las preferencias del futbolista que no quiere salir cedido y sí traspasado de forma definitiva a un conjunto que apueste de forma definitiva por él para evitar el trance que ha tenido que pasar en el Bayern Munich. Con este contexto, su regreso a España y a LaLiga se atisba como lo más probable, puesto que no le faltan pretendientes.

Real Betis, Sevilla FC, Valencia CF y, ahora, FC Barcelona están en la carrera por fichar a Marc Roca

La primera de las escuadras españolas que tiene monitoreado a Marc Roca es el Real Betis Balompié que lo lleva siguiendo desde hace varios años. Aunque Canal Sur informara de que la escuadra verdiblanca estaba ultimando su incorporación, la situación no está ni mucho menos avanzada, pero sí es cierto que en la planta noble de Heliópolis ven a Marc Roca como un futbolista ideal para cubrir la baja de Guido Rodríguez ante un hipotético traspaso del argentino, que es el principal señalado para cuadrar las cuentas de la economía bética. Ahora bien, el de Sáenz Peña afirmó el otro día que no se ve fuera del Real Betis por el momento.

El Sevilla FC es otra de las escuadras que tiene a Marc Roca en cartera desde hace tiempo. Las lesiones de Fernando Reges y su desgaste habitual hace que el catalán encaje perfectamente en las necesidades deportivas de Nervión, que busca un pivote defensivo de cara al siguiente curso futbolístico que alterne con el veterano brasileño.

El Valencia CF fue otro de los equipos que tanteó a Marc Roca. José Bordalás lleva tiempo pidiendo un hombre en su demarcación sin ser escuchado.

Por último, en las últimas horas ha surgido la posibilidad de que el FC Barcelona quiere a Marc Roca como relevo de un Sergio Busquets que ya es veterano. Rápidamente estas informaciones han sido cortadas por el entorno del futbolista y del propio Barça que han negado cualquier conversación. De hecho, el FC Barcelona ha sondeado a otros jugadores como Ruben Neves, de Wolverhampton Wanderers, o Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.

Lo único que parece claro es que Marc Roca saldrá del Bayern Munich, aunque tenga contrato hasta 2025, y su destino parece estar en España y en LaLiga, aunque bien es cierto que la Roma de Jose Mourinho también hizo un acercamiento. Con todo, habrá que estar atentos a las próximas semanas para ver qué ocurre con el futuro de Marc Roca, uno de los futbolista más deseados del próximo mercado de fichajes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram