Mao Ye habla del futuro de De Tomás y sugiere un perfil como el de Diego Martínez

El consejero delegado del Espanyol es la mano derecha del presidente Chen Yansheng

Mao Ye habla del futuro de De Tomás y sugiere un perfil como el de Diego Martínez
Mao Ye: "Queremos que Raúl de Tomás siga marcando goles aquí" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, dijo este lunes que la intención del club es que el delantero Raúl de Tomás "siga marcando goles" en el equipo catalán, aunque se refirió a la cláusula de rescisión del futbolista en caso de una hipotética salida.

El directivo reconoció, en declaraciones a TV3, que 70 millones de euros "es una buena cifra para seguir construyendo el equipo". En cualquier caso, Mao Ye insistió en que no hay "nada" encima de la mesa respecto al futuro de goleador del equipo, que termina contrato el 30 de junio de 2026.

El delantero ha sido noticia en los últimos días después de que dos compañeros desvelasen que les había dicho que ficharía por el Sevilla FC. Aunque su entorno lo negó, la especulación está abierta. Tanto que muchos ven el partido de este domingo como su último encuentro como perico, ya que no jugará en la última jornada de LaLiga por sanción.

La mano derecha del presidente Chen Yansheng recordó que Raúl de Tomás es "un gran activo" para la entidad, que pagó 22,5 millones al Benfica portugués por él en el mercado de invierno de 2020: "Es una pieza importante de la plantilla, pero en el grupo hay muchas relevantes. Debemos cuidar a los jugadores".

Mao Ye subrayó que el Espanyol no necesita vender jugadores este verano para cuadrar las cuentas. El presupuesto marca que el club debe ingresar 20 millones de euros, aunque Mao Ye apuntó que no existe "necesidad financiera" de conseguirlo, aunque lograrlo sería "positivo".

Preguntado por el futuro entrenador del primer equipo, el dirigente no avanzó quién relevará a Vicente Moreno, pero destacó la apuesta por el fútbol base: "Debemos mirar qué modelo de juego queremos y qué técnico encajaría, sin olvidar que es un proyecto de club y no de un nombre en concreto. Cuidar la cantera es importante". En este sentido, Diego  Martínez es el favorito en todas las apuestas. Su trabajo en la base reafirmarían esa idea que el dirigente chino tiene para el futuro del Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram