La sorpresa de Francia es... Koundé

La sorpresa de Francia es... Koundé
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Esparaban a Benzema. Y el madridista irá. Pero la verdadera sorpresa de la lista de Francia para la Eurocopa llega desde Sevilla. Jules Koundé ha sido incluido por Didier Deschamps en la lista de 26 que jugará el torneo de selecciones este verano.

El jugador sevillista se estrena con la selección absoluta de su país después de haber liderado al combinado galo en la fase de grupos de la Euro sub 21. El hecho de que lo metan en esta lista, previsiblemente, hará que se pierda la fase final del torneo para menores de 21 años, aunque por fechas podría jugar las dos, pues ésta última competición arranca a finales de este mes y acaba el 6 de junio y Francia no debuta en la fase final de la Eurocopa absoluta hasta nueve días más tarde, el 15 de junio ante Alemania.

La convocatoria es un premio esperado tras la gran temporada realizada por Jules Koundé, que en los últimos meses ha visto cómo su nombre se situaba en el punto de mira de algunos de los mejores clubes europeos.

La otra novedad, lógicamente, es la presencia de Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia de la selección francesa pero que llevaba cinco años y medio sin convocar. Después de que estallase el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje, Deschamps decidió apartarlo. Hasta ahora.

La lista de Francia para la Eurocopa

Porteros: Lloris, Mandanda, Maignan

Defensas: Dubois, Pavard, Zouma, Koundé, Varane, Lenglet, Kimpembe, Digne, Lucas Hernandez

Centrocampistas: Kanté, Pogba, Rabiot, Tolisso, Sissoko

Delanteros: Benzema, Giroud, Mbappé, Thuram, Coman, Ben Yedder, Griezmann, Lemar, O.Dembélé
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram