EUROCOPA

Todos los internacionales españoles dan negativo en los test de la UEFA

Todos los internacionales españoles dan negativo en los test de la UEFA
Todos los internacionales españoles dan negativo en los test de UEFA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La selección española respira tranquila tras conocer el resultado de los test PCR realizados por UEFA este miércoles en las dos burbujas, con todos los internacionales con resultado negativo, así como el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique Martínez. El temor a un brote de coronavirus en la Ciudad del Fútbol tras los positivos dentro de la concentración de Sergio Busquets y Diego Llorente, se calma con los test realizados el miércoles. Los 22 internacionales concentrados en Las Rozas, el cuerpo técnico y el personal de la Federación que trabaja con la selección absoluta, ha dado negativo en las pruebas PCR realizadas en la mañana.

De la misma manera lo han hecho Kepa Arrizabalaga, Raúl Albiol, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Rodrigo Moreno más los once internacionales de la sub-21 que hoy se sumaron a la burbuja paralela tras golear anoche a Lituania en partido amistoso. La UEFA está realizando los test a todas las selecciones que desde el viernes participarán en la Eurocopa 2020, con el foco de atención puesto en España y Suecia, que se enfrentan el próximo lunes en Sevilla en la primera jornada del Grupo E, tras sufrir dos positivos cada una en sus respectivas concentraciones.

La tensión se ha respirado en la Ciudad del Fútbol desde que en la noche del martes llegase el resultado positivo de Diego Llorente y uno más no concluyente de un jugador, al que tras someterle a un test de antígenos dio negativo y en el PCR del miércoles ha repetido resultado. Según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sus médicos "continuarán durante los próximos días realizando test preventivos a todos los futbolistas convocados para la Eurocopa y a los integrantes de la burbuja paralela".

De momento los 22 internacionales del grupo de los elegidos por Luis Enrique para la Eurocopa, se volvieron a entrenar el miércoles "de manera escalonada con una rutina de trabajo individualizada", bajo la atención del seleccionador y sus ayudantes. A la espera de acontecimientos, según informan a Efe fuentes cercanas al seleccionador, el deseo de Luis Enrique es poder volver a entrenar en grupo desde el viernes con todos los internacionales, si se mantienen los negativos en los test a los que se someten cada mañana. En las próximas horas tomará una decisión sobre Sergio Busquets y Diego Llorente, con dos sustitutos que saldrían de la burbuja paralela.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram