La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Vogts pide a Kimmich en el centro para evitar que Francia "arrase" a Alemania

10.06.2021 | 11:37
Vogts pide a Kimmich en el centro para evitar que Francia "arrase" a Alemania

El exseleccionador alemán Berti Vogts se manifestó a favor de que Joshua Kimmich juegue ante Francia como mediocentro, y no como carrilero, para evitar que el equipo francés "arrase a Alemania" con dos hombres demasiado ofensivos en el centro como Toni Kroos e Ilkay Gündogan.


"Contra Francia hay que cerrar el centro y eso no se consigue con el dúo Kroos-Gündogan porque ambos son demasiado ofensivos. Para Kimmich la defensiva tiene prioridad. Sin él en el centro Francia nos arrasaría", dijo Vogts en un comentario para el portal t-online.


Los planes del seleccionador Joachim Löw apuntan a que Kimmich será desplazado al lateral derecho, en un centro del campo con cuatro jugadores por delante de los tres centrales.


Vogts dijo que para él es claro que Kimmich desarrolla mejor su potencial como centrocampista y que lo vio incómodo como lateral en el partido en el que Alemania goleó por 7-1 a Letonia y que ha sido considerado como el ensayo general de cara a la Eurocopa.


En ese partido Alemania jugó con un 3-4-3, con Kimmich y Robin Gosens como carrileros.


Una variante que han propuesto algunos comentaristas es cambiar ante Francia el esquema por un 3-5-2, con Kimmich en el centro junto con Kroos y Gündogan, y sacrificando un delantero.


Otros, entre ellos el exinternacional Lothar Matthäus, han cuestionado la presencia de Kroos en la formación titular.


Löw, sin embargo, ve a Kroos como imprescindible.EFE


rz/jag

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal