FÚTBOL EUROCOPA ESPAÑA-SUECIA

Jan Andersson: "Tenemos un plan para ganar"

Jan Andersson: "Tenemos un plan para ganar"
Jan Andersson: "Tenemos un plan para ganar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sevilla, 13 jun (EFE).- A las 14.30 horas en el estadio de La Cartuja de Sevilla, por encima de los 30 grados, el seleccionador Jan Andersson ha ultimado los detalles de su equipo para el partido de la primera jornada del grupo E de la Eurocopa ante España, del que dijo que tiene "un plan para poder tener posibilidad de ganar".

No tiene aún decidido el once el técnico, que remarcó que su equipo ha hecho "muy buenos entrenamientos" rumbo a la Eurocopa: "Hemos jugado bien los dos amistosos previos. Estamos muy bien preparados. Nos estamos preparando lo mejor posible. El plan táctico está bastante claro. También hemos insistido en nuestra mentalidad".

"Hemos jugado varios partidos contra España. Necesitamos un buen resultado. Nos hemos preparado frente a rivales parecidos. No podemos sacar demasiado de los últimos partidos contra la selección española -en referencia al 1-1 y a la derrota 3-0 de 2019-. Podemos aprender algo de esos encuentros. Casi le ganemos en casa. En Madrid perdimos, pero estuvimos vivos durante 70 minutos", repasó.

En cualquier caso, al técnico no le basta como referencia el último 1-1 frente a España. "Sucedió hace un año y medio. La selección española fue completamente diferente, con un entrenador diferente, con jugadores distintos... No podemos centrarnos en ese partido. Jugamos bien, lo hicimos bien. Es lo único que podemos sacar de ese partido", advirtió el seleccionador.

Consciente de la "importancia" del duelo, Andersson se dirige hacia el encuentro con España con "optimismo". "Sabemos cuál es el plan y ahora hay que ejecutarlo. Tener líderes en el campo te da más confianza. Nunca sabemos cómo va a salir el partido, pero hay que asumir responsabilidades", declaró en conferencia de prensa.

El técnico confirmó que su equipo no se quedará en Sevilla, como había previsto en un primer momento, sino que viajará de vuelta a Gotemburgo el día después del partido, al tiempo que habló de las altas temperaturas de la ciudad andaluza: "Hace mucho calor aquí, pero también lo hizo en el Mundial de Rusia".

Eso no fue un impedimento para fijar la sesión de entrenamiento a las 14.30 horas por encima de los 30 grados -este domingo han bajado un poco las temperaturas en la ciudad respecto a los días previos-. "No queremos estar cansados antes del partido, así que queremos tener el tiempo de recuperación necesario", justificó Andersson.

Tiene 24 jugadores disponibles y las dos ausencias de los dos positivos por COVID-19: el extremo Dejan Kulusevski y el medio centro Mattias Svanberg, bajas ante España. "No entro a valorar lo que dice la prensa. No sé lo que están haciendo los jugadores. Tenemos una vida diferente a lo que yo viví en los 70", explicó.

Entre los 24 futbolistas, Andersson tiene una duda: Albin Ekdal. "No es ningún secreto que ha tenido algunos problemas. No vamos a forzar. Vamos a ver después del entrenamiento", dijo.

También decidirá esta noche si mantiene la 'burbuja paralela' que ha creado después de los dos citados positivos en la concentración de Suecia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram