FÚTBOL EUROCOPA

Kanerva: "Nos vale un empate"

Kanerva: "Nos vale un empate"
Kanerva: "Nos vale un empate"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Petersburgo (Rusia), 15 jun (EFE).- El seleccionador finlandés, Markku Kanerva, aseguró hoy que su equipo, que debuta en una Eurocopa, no saldrá en busca del empate ante Rusia, aunque admitió que se conformaría con ese resultado, ya que les acercaría a los octavos de final.

?Si salimos en busca de un empate, eso afectará al ánimo de los futbolistas. Veremos cómo transcurre el partido. Pero si hay empate, nos vale?, dijo Kanerva en la rueda de prensa previa al partido en el estadio Krestovski.

Reconoció que sus jugadores tienen una ?gran confianza? tras ganar el primer partido ante Dinamarca (1-0), pero llamó a centrarse en el partido de mañana.

?Contra Dinamarca fue un partido duro en muchos sentidos. Por su importancia, fue la victoria más grande de mi carrera. Pero fue sólo un partido, no podemos quedarnos ahí. Ahora, debemos pensar en Rusia?, dijo.

Al respecto, pronosticó que el de mañana será un ?gran desafío? para su equipo, ya que Rusia está necesitada de puntos tras caer en la primera jornada ante Bélgica (0-3).

?Yo calculaba que perderían con los bélgas. Estoy seguro de que nos presionarán muy arriba desde el pitido inicial. La situación no es fácil para ellos. Saldrán agresivos y concentrados?, apuntó.

Kanerva destacó que el gigantón Artiom Dzyuba es ?una de armas ofensivas? de Rusia, pero no la única.

?Rusia tiene otros jugadores en ataque. Nuestra defensa deberá estar a un alto nivel como en el partido contra Dinamarca?, subrayó y recordó que ya tienen experiencia de jugar contra delanteros corpulentos como es el caso del bosnio Dzeko.

También deseó que su equipo no se defienda los 90 minutos, sino que combine mejor, tenga más variaciones en ataque y también haga ?más disparos entre los tres palos?.

?Antes del torneo teníamos algún sueño. No lo hemos alcanzado todavía?, explicó, en alusión a la aspiración a clasificarse para los cruces.

Reconoció que no es fácil centrarse en el fútbol después de lo que ocurrió en el partido contra Dinamarca con el desvanecimiento de Christian Eriksen.

?Estamos muy contentos de que Eriksen se encuentre mejor. Ese suceso nos acompañará incluso después del torneo. Puede que entonces apreciemos más la victoria. No es fácil centrarse en el fútbol cuando hay cosas más importantes en juego?, indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram