FÚTBOL EUROCOPA INGLATERRA

Southgate reinventa a Trippier

Southgate reinventa a Trippier
Ramsdale sustituye a Henderson en la concentración de Inglaterra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Londres, 15 jun (EFE).- La decisión de Gareth Southgate de convocar a cuatro laterales derechos, aunque se lesionara Trent Alexander-Arnold, no fue en vano. Además del titular Kyle Walker, el técnico inglés ha decidido colocar a Kieran Trippier en el lateral izquierdo, una reinvención del jugador del Atlético de Madrid.

Y no es por falta de laterales puros competentes en el flanco izquierdo. Inglaterra tiene a Ben Chilwell y a Luke Shaw para ese puesto. El primero, reciente campeón de Europa con el Chelsea, como titular, y el segundo titular indiscutible en el Manchester United y elegido futbolista favorito de los aficionados esta temporada.

Pero Southgate prefiere al "animal defensivo" que es Trippier.

"Kieran está infravalorado. Mucho. La gente le sigue viendo como chico que estaba en el Tottenham hace un par de años y no como el animal defensivo que ha crecido en el Atlético de Madrid, en el que deposita su confianza uno de los entrenadores más exitosos del mundo", dijo Southgate en rueda de prensa.

El técnico de la selección inglesa ha ido sembrando la semilla del lateral izquierdo en Trippier, quien antes de Southgate ya había probado en esa posición en 2017 en un partido contra el Barnsley de Copa de la Liga. Pero ha sido en los últimos meses cuando de verdad Southgate ha visto la necesidad de colocarle ahí con más frecuencia y jugó contra Bélgica en octubre, con victoria por 2-1; contra Islandia el mismo mes, con triunfo por 4-0 y hace unos días en el amistoso preparatorio contra Austria, donde los ingleses vencieron por 1-0.

En el debut en la Eurocopa, desechada por ahora la idea de la defensa de cinco jugadores que mostró Southgate en el Mundial, volvió a confiar en Trippier en el lateral izquierdo. Y volvió a funcionar. Victoria contra Croacia por 1-0.

"Sabe medir muy bien las distancias, es muy bueno en el uno contra uno, corta los centros y se comunica muy bien. Siempre va a haber cambios en nuestra defensa y esa comunicación y organización es una parte muy importante para nosotros", apuntó Southgate, quien también sabe que la experiencia de Trippier es fundamental para animar a otros con menos años en la élite como Tyrone Mings, que formó como central izquierdo.

Porque Trippier acude a esta Eurocopa con la vitola de campeón de la Liga española y como pieza clave en un Atlético de Madrid que sufrió el peor momento de la temporada coincidiendo con la baja del inglés por la sanción de doce partidos que le impuso la federación inglesa por filtrar a un amigo su fichaje por el cuadro rojiblanco.

Tal es la confianza que tiene en él Southgate que incluso pasa por alto que cada vez que Trippier llega a línea de fondo tenga que recortar para poder colocarse la pelota en su pierna buena, la diestra. Una carencia que pasa desapercibida por el "animal defensivo" en que se ha convertido el futbolista inglés.

Manuel Sánchez Gómez

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram