FÚTBOL EUROCOPA TURQUIA-GALES

Bale y Gales, un matrimonio perfecto

Bale y Gales, un matrimonio perfecto
Bale y Gales, un matrimonio perfecto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 16 jun (EFE).- Ha vuelto a quedar demostrado. Gareth Bale es otro con la selección de País de Gales. En el Olímpico de Bakú, pese a fallar un penalti, volvió a ser ese futbolista de nivel 'top' mundial.

Es el faro de los 'dragones rojos'. No solo lleva el brazalete de capitán, lo honra. Asume la jerarquía dentro y fuera del campo. Ante Turquía decantó con dos asistencias la victoria galesa sobre Turquía y luego, al acabar el partido, rodeado de toda la expedición, protagonizó sobre el césped una arenga espectacular.

Un discurso breve, a pleno grito. Se le salía el corazón por la boca. Sus compañeros, enardecidos, le correspondieron. Su implicación, la que siempre se le ha acusado que le ha faltado en el Real Madrid, rezuma por cada poro de su cuerpo.

En la pasada Eurocopa condujo a Gales hasta la semifinal. En la presente, no estuvo excesivamente afortunado en el estreno contra Suiza. Y aunque en la víspera del partido ante Turquía dijo que lo importante no era la actuación individual, sino la del grupo, lo cierto es que reivindicó su figura.

Su sociedad con otro de los referentes del cuadro galés, Aaron Ramsey, resultó letal. Entre ambos hicieron casi lo que quisieron ante la pasividad de la zaga otomana.

Y ni siquiera fallar un penalti provocado por él mismo le hizo venirse abajo. Enrabietado, justo después fue a buscar un balón imposible en poder del portero turco y casi consigue marcar al taponar su despeje.

Puso el colofón a su magnífico encuentro en los últimos instantes de la prolongación con su segunda asistencia, esta vez a Connor Roberts, para sellar el triunfo por 2-0 que sitúa virtualmente a País de Gales en los octavos de final.

Mostró de nuevo el nivel que le hizo llegar a la elite del futbol mundial y que le permitió fichar por el Real Madrid, en el que, pese a marcar en grandes finales, siempre ha sido cuestionado desde el entorno.

Con continuidad, confianza y esta máxima implicación, Bale es una auténtica figura. Sus ausencias, lesiones y flojo rendimiento le hicieron salir cedido de vuelta al Tottenham. Tampoco ha sido una etapa muy fructífera este retorno. Ahora, cuando acabe la Eurocopa, se debe definir su futuro, y reanuda su carrera en el Real Madrid. Por el momento eso es tan incógnita como certeza su calidad cuando se enfunda la camiseta galesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram