FÚTBOL EUROCOPA

La primera jornada, en cifras

La primera jornada, en cifras
La primera jornada, en cifras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 16 jun (EFE).-

LUKAKU, SCHICK Y CR7, TRÍO DE BIGOLEADORES

El belga Romelu Lukaku, el checo Patrick Schick y el luso Cristiano Ronaldo lideran la tabla de artilleros con dos dianas.

Lukaku impuso su potencia, Schick marcó el tanto del torneo desde el centro del campo de Hampden Park y Cristiano se convirtió en el líder en solitario de la historia de las fase finales, con once tantos.

3-0 y 1-0, LOS RESULTADOS MÁS REPETIDOS

Es habitual que el 1-0 sea el resultado más habitual, pero en esta primera jornada se le ha unido el 3-0, marcador con el que terminaron tres encuentros, el inaugural Italia-Turquía, el Bélgica-Rusia y el Portugal-Hungría.

Ese resultado fue el más amplio de todos los partidos jugados, aunque en el que hubo más goles fue en el Países Bajos-Ucrania (3-2). El único 0-0 se registró en La Cartuja de Sevilla entre España y Suecia.

ESPAÑA, REINA DEL PASE Y LA POSESIÓN

La selección española de nuevo se confirmó como la reina del pase y de la posesión, circunstancias que no le permitieron ganar su partido ante Suecia.

Tuvo el control del balón un 75% del tiempo, diez puntos más que Portugal; y completó 852 pases de un total de 954, muy superior al resto de equipos. Países Bajos y Bélgica fueron los equipos que tuvieron mejor porcentaje, con el 90%, uno más que Alemania, España y Portugal.

Unai Simón y Aymeric Laporte, guardameta y central de la Roja, presentaron el 100% y el 99%, respectivamente.

ITALIA, LA QUE MÁS DISPARÓ

La selección italiana fue el equipo en toda la primera jornada que más disparó. Remató en 24 ocasiones en el partido inaugural ante Turquía.

Curiosamente, ninguno de los cinco equipos que le siguen en esta tabla, Dinamarca (23), Escocia (19), Suiza (18), España (17) y Polonia (17), logró vencer. Y el último, Finlandia, ganó con su único tiro.

UGURCAN CAKIR, VACLIK Y HRADECKY, LOS QUE MÁS PARARON

Los guardametas Ugurcan Cakir (Turquía), Tomas Vaclik (República Checa) y Lukas Hradecky (Finlandia), fueron, con seis, los que más paradas hicieron.

A continuación se encuentran David Marshall (Escocia) y Robin Olsen (Suecia).

LA REPÚBLICA CHECA, LA QUE MÁS KILÓMETROS RECORRIÓ

El conjunto checo se llevó la victoria de Hampden Park con dos magníficas dianas de Patrick Schick y un gran trabajo coral. Sus jugadores fueron los que más metros recorrieron, con un total de 116.940 metros.

En el plano individual, el jugador que más distancia recorrió fue el ruso Aleksandr Golovin, con 12,5 kilómetros; y el más rápido fue el italiano Leonardo Spinazzola, que llegó a correr a 33,8 km/h.

UN ÚNICO EXPULSADO, KRYCHOWIAK

El centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak es el único jugador que ha sido expulsado al ver dos cartulinas amarillas en el partido contra Eslovaquia, por lo que se perderá el siguiente ante España.

Croacia ha sido el equipo que ha visto más amonestaciones, con tres, y la debutante Macedonia del Norte la que más faltas ha hecho, 16.

RAFA SILVA, LÍDER DE ASISTENCIAS

El jugador del Benfica aprovechó a la perfección los 24:57 minutos que le concedió Fernando Santos en reemplazo de Bernardo Silva.

Su salida fue vital para Portugal. Decantó la balanza de su lado y acabó con la resistencia de Hungría. En tan poco tiempo se convirtió en el líder de asistencias del torneo con los pases de gol a Raphael Guerreiro y Cristiano Ronaldo y forzó el penalti que transformó el delantero del Juventus. EFE

jap/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram