FÚTBOL EUROCOPA

Boris Johnson habla de "exenciones sensatas" para la final de la Eurocopa

Boris Johnson habla de "exenciones sensatas" para la final de la Eurocopa
Boris Johnson habla de "exenciones sensatas" para la final de la Eurocopa - R. I.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que hablarán con la UEFA para realizar "exenciones sensatas" de cara acomodar a 2.500 personas VIP para las semifinales y final de la Eurocopa.

El diario The Times dio a conocer este viernes las conversaciones entre los ministros para que los invitados de la UEFA estén exentos de la cuarentena obligatoria de 10 días a la que tienen que someterse los viajeros de los países en la lista ámbar.


Esta sería una de las condiciones que la UEFA habría puesto para no trasladar la final y semifinales a otro país con menos requisitos, como Hungría, donde en el estadio de Budapest se está jugando a capacidad completa.


Preguntado sobre el asunto, Johnson confirmó las conversaciones con la UEFA. "Haremos lo que tenemos que hacer para mantener al país seguro de la covid, lo cual obviamente es nuestra prioridad. Hablaremos con la UEFA para ver qué quieren y si se pueden realizar exenciones sensatas", dijo el primer ministro.


"Pero obviamente nuestra prioridad es la salud pública", añadió.


En caso de no conseguir acomodar a los invitados de la UEFA, a Wembley, que alberga ocho partidos del torneo, le podría ocurrir como con la final de la Champions, cuando, ante la negativa del Gobierno para conceder exenciones, esta se trasladó a Oporto pese a haber dos equipos ingleses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram