La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL EUROCOPA PORTUGAL

El pleno de Portugal

24.06.2021 | 13:57
El pleno de Portugal

Redacción deportes, 24 jun (EFE).- La selección de Portugal salió reforzada de su partido contra Francia en Budapest, donde consiguió mantener su pleno de haber superado siempre la primera fase de las Eurocopas.


Los defensores del título, que estuvieron durante algunas fases en la cuerda floja, con el peligro de la eliminación, consiguieron finalmente acceder a los octavos de final.


Las siete veces que Portugal había disputado una Eurocopa había superado la fase de grupos y en esta oportunidad añadió una muesca más a este histórico pleno.


Los lusos, que se hicieron con su primer gran título en la última edición, Francia 2016, habían sido subcampeones como anfitriones en 2004; habían alcanzado las semifinales en Francia 1984, Bélgica/Países Bajos 2000 y Polonia/Ucrania 2012; y se quedaron en cuartos de final en Inglaterra 1996 y Austria/Suiza 2008.


El conjunto dirigido por Fernando Santos y liderado en el césped por su capitán y máximo artillero Cristiano Ronaldo vio truncada su magnífica racha sin perder en las Eurocopas en el encuentro ante Alemania pero acabó pasando de fase gracias a las tablas contra la campeona mundial en la reedición de la última final.


Las modificaciones hechas por el técnico luso en la medular, con la entrada de Renato Sanches y Joao Moutinho acompañando a Danilo Pereira, dieron sus frutos y mejoraron la imagen dada frente a los germanos.


Hasta este encuentro, Danilo había estado acompañado por el bético William Carvalho y la figura del Manchester United Bruno Fernandes. Renato y Moutinho dieron frescura al equipo, que volvió a formar en ataque con Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.


Cristiano Ronaldo añadió más récords a su palmarés ya extenso con un doblete desde el punto de penalti para contrarrestar los tantos de su excompañero en el Real Madrid Karim Benzema y Portugal cumplió con el primer objetivo, sobrevivir al grupo de la muerte.


Ahora debe medirse a otra de las principales aspirantes al título, Bélgica, tercera clasificada en el Mundial de Rusia y que en la presente Eurocopa ha ganado sus tres partidos.


En el histórico, ambas selecciones se han enfrentado en dieciocho oportunidades. Portugal ha ganado seis partidos y Bélgica cinco, con siete empates. El balance de goles está aún más equilibrado: 22-22.


Su último enfrentamiento se remonta a un amistoso jugado el 2 de junio de 2018 en el estadio Rey Balduino de Bruselas, que concluyó con empate a cero, en el que casi todos los que actuaron volverán a ser protagonistas en La Cartuja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal