La reacción de Sarabia

La reacción de Sarabia
La reacción de Sarabia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

 "Ha sido un año difícil para mí", expresó Pablo Sarabia, promotor del incontestable triunfo de la selección española frente a Eslovaquia (0-5), porque provocó el primer tanto, porque marcó el tercero y dio el cuarto para volver "a sentir" el gol dos meses y medio después de su última diana con el París Saint Germain, entre la confianza de Luis Enrique Martínez.

Titular por primera vez en esta Eurocopa 2020, con participación en los dos encuentros precedentes, su reacción también fue la de España, dirigida hacia los octavos de final con una victoria indispensable y enfrentada a Croacia en la siguiente ronda con una actuación decisiva del extremo, que surgió por la derecha como una de las cuatro novedades por las que apostó Luis Enrique Martínez.

En el primer gol, él robó la pelota y lanzó su tiro al larguero -luego el portero Dubravka hizo el resto-; en el tercero remachó el centro de Jordi Alba con llegada, ya en el minuto 55 del choque; y en el cuarto conectó con su pase con Ferrán Torres, que remató de tacón para hacer aún más grande el triunfo y el partido de Sarabia.

Aparte de todo eso, fue el tercero que más kilómetros recorrió en las filas españoles, con 10.190 metros, sólo superado por Koke Resurrección (11,54) y Pedri González (10,55). También conectó 50 de sus 60 pases para un 83 por ciento de acierto en su posición de extremo y fue el cuarto que más entregas recibió en todo el encuentro, con 61 envíos de sus compañeros, 18 de ellos desde Koke.

Cuando anotó el 0-3 se acordó "de toda" su "familia". "Al final, es importante porque te está apoyando. A mi padre, que ya no está desde hace unos años, le hubiera encantado haber estado en el campo y haber disfrutado esta actuación y esta victoria", dijo el futbolista, siete veces internacional y autor de dos tantos, desde su debut en septiembre de 2019 frente a Rumanía, con un triunfo 1-2.

"Ha sido un año difícil para mí. Cuando pasé la Covid-19 y conseguí recuperarme no tuve buenas sensaciones hasta noviembre o diciembre y después vinieron varias lesiones que me impidieron coger ritmo. Ha sido un año un poco complicado por esa parte", remarcó al término del duelo de este miércoles frente a Eslovaquia.

"Siento mucho orgullo, mucha felicidad, volver otra vez a marcar, a sentir esto y más estando con la selección, que es tan importante para un futbolista y para mí. Ahora mismo, estoy muy feliz", afirmó Sarabia, que ha cerrado el curso con siete goles en 37 partidos con el París Saint Germain y que ni siquiera intuía ir a la Eurocopa.

Ya estaba de vacaciones, planificando el viaje estival, cuando su nombre sonó en la lista que ofreció Luis Enrique en un vídeo a través de las redes sociales. "Estoy muy agradecido por la convocatoria. Es verdad que ha sido un año complicado. Estoy muy agradecido desde el primer día que vine aquí", insistió el jugador.

Luis Enrique tiene una confianza absoluta en él, porque tiene "último pase, gol, domina también la pierna derecha...". "Estaba claro que iba a dar lo máximo de mí para poder aportar y decirle al entrenador que no se había equivocado en esta decisión" remató Sarabia, el impulsor del salto de la selección española a octavos.


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram