FÚTBOL EUROCOPA UCRANIA

Shaparenko: "Hemos entrado en la historia, pero queremos reescribirla"

Shaparenko: "Hemos entrado en la historia, pero queremos reescribirla"
Shaparenko: "Hemos entrado en la historia, pero queremos reescribirla"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 24 jun (EFE).- Mykola Shaparenko, centrocampista del Dinamo Kiev, aseguró que, con el pase a los octavos de final de la Eurocopa, habían "entrado en la historia" de la selección ucraniana, pero que, gracias a su ambición, quieren "reescribirla en el futuro".

Ucrania, tercera del grupo C, tuvo que esperar hasta que acabara la fase de grupos para saber si lograba la clasificación o se tenía que marchar a casa. Finalmente, pasó como el cuarto mejor tercero, el último que obtenía el billete a octavos.

"Teníamos miedo de que Polonia marcara el tercer gol, ya que jugaron muy bien. Pero la fortuna nos ha sonreído a Suecia y a nosotros, así que jugaremos en octavos de final", explicó en conferencia de prensa en Bucarest Shaparenko, quien reconoció que cuando Robert Lewandowski empató ante el cuadro nórdico tuvo miedo de que volviera a hacerlo. Al final, Suecia ganó y se allanó el camino ucraniano.

El jugador del Dinamo, que aún recuerda que vio de niño el triunfo de Ucrania sobre Suecia en la Eurocopa 2012, comentó que el cuadro nórdico "es un equipo ambicioso que muestra carácter, compite en ambas áreas y tiene jugadores muy fuertes individualmente".

En su opinión tienen que jugar "sin miedo" para cometer los menos errores posibles ante un rival al que vio en el encuentro contra España. Aseguró que Aleksander Isak demostró "su calidad con el balón en los pies, en el regate, el líder del ataque".

Reconoció que la baja en Suecia de Zlatan Ibrahimovic es bueno para Ucrania porque el milanista "es una leyenda del fútbol", aunque le gustaría "jugar contra un futbolista así, para ver en directo cómo juega".

Aseguró, por otro lado, que en el aspecto físico están bien y que ahora tendrán días suficientes para preparar el próximo partido,

Oleksandr Zubkov, medio del Ferencvaros, explicó que espera llegar a tiempo para el choque ante Suecia y recuperarse de los problemas físicos que arrastra, y manifestó que el destino les ha dado "una segunda oportunidad y sería un pecado no aprovecharla" frente a un oponente que "se merece un respeto porque ha conseguido el primer puesto en un grupo tan difícil".

"Vi el partido contra España. Los suecos jugaron un fútbol defensivo y lo hicieron muy bien. Tienen también muy buenos jugadores en ataque e incluso medios que aportan gol", señaló Zubkov, para el que Ucrania tiene mimbres suficientes para aspirar a acceder a los cuartos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram