FÚTBOL EUROCOPA ESPAÑA

Último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol con el deseo de volver

Último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol con el deseo de volver
Último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol con el deseo de volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las Rozas (Madrid), 26 jun (EFE).- La selección española completó el que puede ser último entrenamiento en su 'cuartel general' de la Eurocopa 2020, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde si vuelve a ejercitarse será la mejor de las señales, el paso a semifinales, ya que los octavos de final ante Croacia y unos hipotéticos cuartos, los encarará sin regresar a España.

De momento el foco está puesto en Croacia con el máximo respeto a un rival duro con el que la selección española tiene cuentas pendientes. El seleccionador Luis Enrique Martínez trabajó con sus 24 jugadores los detalles tácticos del duelo de octavos de final en una sesión vespertina marcada por el intenso calor.

La temperatura ha aumentado en Las Rozas y el termómetro superaba los 30 grados cuando a las 19:00 horas los internacionales iniciaban su entrenamiento en el campo principal de la ciudad deportiva de la Federación. Se rebajarán hasta 10 grados en el entrenamiento del domingo y el partido del lunes en Copenhague, donde encontrará un césped más rápido y un mejor clima respecto a los tres partidos de grupo disputados en Sevilla.

Lo hicieron con fuerzas recuperadas tras dos días de trabajo de menor intensidad, en perfecto estado todos, recuperados del esfuerzo que provocó calambres y molestias musculares en jugadores como César Azpilicueta o Sergio Busquets, en su estreno en la competición ante Eslovaquia.

Luis Enrique medita si repetir equipo por primera vez desde que es seleccionador. Nunca antes lo hizo pero el buen resultado que le dieron los cambios introducidos ante Eslovaquia acercan la opción de mantener a César Azpilicueta en el lateral derecho y a Pablo Sarabia como tercera pieza del tridente junto a Gerard Moreno y Álvaro Morata.

Lo terminará de perfilar en la víspera del partido, ya en el Parken Stadium, donde España se ejercitará desde las 18:30 horas. Por la mañana volará desde Madrid en vuelo chárter que despegará a las 10 horas rumbo a Copenhague, donde se espera tu aterrizaje sobre las 13:30 horas. Antes de la sesión Luis Enrique comparecerá ante los medios junto a de los jugadores que han dado un paso al frente en liderazgo en la competición, Koke Resurrección.

La selección española solo volverá a la Ciudad del Fútbol en caso de ser eliminada de la Eurocopa por Croacia. Si avanza a cuartos de final, el martes volará desde Copenhague a San Petesburgo. En Rusia completaría sus entrenamientos previos a cuartos de final en el Estadio Petrovski, en el que jugó el Zenit hasta 2017.

Solo si España superase los cuartos de final volvería a entrenar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre el 3 de julio y el 5 que partiría hacia Londres para la disputa de las semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram