FÚTBOL EUROCOPA CROACIA-ESPAÑA

Croacia golea a España por las calles de Copenhague

Croacia golea a España por las calles de Copenhague
Croacia golea a España por las calles de Copenhague - R.D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Las calles del centro de Copenhague se tiñeron de la camiseta 'ajedrezada' de Croacia, de cuadros rojos y blancos, con miles de aficionados que ganaron por goleada fuera del terreno de juego a los pocos españoles que acudirán al Parken a animar a España, en los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Copenhague es una ciudad que transmite felicidad. Alejada del ruido y del estrés de grandes capitales europeas, su paz se vio alterada durante unas horas por la ruidosa afición croata. Sus miles de aficionados se adueñaron del centro, de la calle peatonal de Strøget, donde corrió la cerveza y los cánticos sin fin.


Los habitantes daneses se extrañaban al transitar por una zona del centro donde este lunes mandaba el fútbol. Las banderas de Croacia decoraban la zona, los cánticos avisaban desde cientos de metros hacia donde te encaminabas y de la misma manera que un balón volaba hacia el cielo entre los vítores de centenares de seguidores, lo hacía la cerveza entre gritos repletos de pasión.


Por contra, a los pocos aficionados españoles que se vio por las calles de Copenhague, su intención durante la mañana era hacer turismo, ataviados con la camiseta de la Roja con orgullo pero sin alterar el estilo de vida de la ciudad.


La mayoría de los que acudan al Parken, que no venderá las 24.000 localidades aprobadas por UEFA para el duelo de octavos de final, son españoles que residen en Dinamarca. Desde España voló la minoría, en un desplazamiento largo y caro, a una ciudad con precios altos. No ha ayudado en un momento en el que la selección española tiene menos tirón, como se pudo comprobar en los tres partidos de la fase de grupos que acogió Sevilla.


"Es un momento especial, poder viajar de nuevo después de lo que hemos vivido en nuestro país por la pandemia y poder estar animando a la selección en un partido de la Eurocopa", reconoció Antonio junto a 'Langelinie', la famosa sirena de bronce que es el gran centro de atracción turístico de la ciudad.


Con más efusividad un grupo de seguidores de Lorca intentaron acercarse a la intensidad en los cánticos de los croatas en la plaza del Ayuntamiento, con poco éxito por número. Caras pintadas con la bandera española, banderas y camisetas siempre con nombres de aquellos que se convirtieron en leyenda firmando la mejor época de la selección.


David Villa, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Sergio Ramos... nombres que siguen en cada camiseta por delante de los jugadores que están disputando la Eurocopa 2020.


Por las calles de Copenhague y en el interior de cualquier establecimiento se vive sin mascarillas. Fue el mayor impacto para los españoles que viajaron, que disfrutaron de la sensación de 'libertad' continua y no tendrán que ponérsela ni dentro del estadio, donde podrán animar a la selección en su búsqueda de los cuartos de final. En la grada ganará Croacia, tendrá un mayor empuje de sus seguidores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram