EUROCOPA PORTUGAL

El ministro de Educación representará al Gobierno luso en Sevilla

El ministro de Educación representará al Gobierno luso en Sevilla
El ministro de Educación representará al Gobierno luso en Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Lisboa, 27 jun (EFE).- El ministro de Educación, Tiago Brandão Rodrigues, representará hoy al Gobierno portugués en el encuentro de la Euro2020 que enfrentará en Sevilla a la selección lusa con Bélgica.

La decisión de enviar al titular de Educación a Sevilla se produce después de que el sábado se conociera que el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y el titular de la Asamblea, Ferro Rodrigues, habían desistido de viajar a la ciudad española por la situación de la pandemia en Andalucía, de riesgo alto según el Consejo de la UE.

También el primer ministro, António Costa, había anunciado el viernes su decisión de no viajar a Sevilla y ver el partido por televisión.

Según medios locales, ante las limitaciones que impone la covid, el Gobierno portugués ha marcado un protocolo sobre la representación oficial en la Euro2020 si la selección lusa consigue llegar a la final.

Si pasa a cuartos, el presidente del Parlamento acudirá al encuentro; en semifinales será el turno de Rebelo de Sousa y si Portugal llega a la final, la selección estará acompañada por los presidentes de la república, del parlamento y por el primer ministro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram