FÚTBOL EUROCOPA 2020: CROACIA-ESPAÑA

Sarabia, Pedri y Dani Olmo enmiendan la pifia de Unai Simón

Sarabia, Pedri y Dani Olmo enmiendan la pifia de Unai Simón
Sarabia, Pedri y Dani Olmo enmiendan la pifia de Unai Simón - Antxo Lamela
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

En un notable partido del ataque español, Pedri, Sarabia y Dani Olmo, este con una actuación decisiva en la prórroga, certificaron el pase a cuartos de la Eurocopa de una España penalizada por el fallo inicial de Unai Simón y que tuvo que remontar el marcador dos veces.

Así jugó España frente a Croacia:


Unai Simón (4): su error en el 1-0 croata es difícil de explicar, ni estaba presionado ni el balón de Pedri parecía especialmente complicado. Pero el guardameta del Athletic se rehizo y metió varias manos, sobre todo una a tiro de Kramaric al inicio de la prórroga con 3-3.


César Azpilicueta (7): su experiencia y su solidez le dan un punto más a la defensa española, a pesar de algunos errores. Fue el iniciador y ejecutor del 1-2 con una gran arrancada que culminó luego con un cabezazo demoledor.


Eric García (5): Repitió como titular tras ser una de las cuatro novedades contra Eslovaquia. Pasó algunos problemas para sujetar a Petkovic y a Vlasic y tuvo algún fallo en la salida del balón. Cambiado en el minuto 70.


Laporte (6): El más seguro de los centrales. No pasó por grandes problemas en defensa. Ayudó en la construcción del juego con alguna apertura interesante a banda.


Gayá (6): Una de las sorpresas en el once de Luis Enrique, menos activo que Azpilicueta, pero se incorporó con peligro en un par de ocasiones. Livakovic le quitó el gol con una gran mano. Se fue lesionado por Jordi Alba en el tramo final.


Busquets (7): Elegido de nuevo el mejor jugador del partido, como contra Eslovaquia, donde reapareció tras dar positivo por coronavirus. Su entrada en el once titular ha mejorado la salida de balón y le ha dado un punto de tranquilidad muy necesario.


Koke (6): no estuvo al nivel de sus mejores partidos en el torneo. Erró en un uno contra uno claro con 0-0.


Pedri (7): A sus 18 años y 215 días, se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de eliminatorias en una Eurocopa. Le costó más en la primera parte, aunque dejó un excelente pase a Koke. En la segunda, con más espacios, tuvo unos minutos excelentes y estuvo detrás de casi todas las acciones de peligro.


Sarabia (8): Marcó el gol del empate cuando España aún seguía entre dudas. Arrancó en la banda izquierda, y desde allí envió un tiro fuera antes de su tanto. Mejoró con el cambio de banda y tuvo un arranque de segunda parte muy bueno. Sustituido en el minuto 71.


Morata (6): Venía haciendo un partido en la línea de su torneo, de mucho trabajo pero negado cara el gol. El golazo en la prórroga, y su importancia, suben la nota. Antes, había estropeado un gran centro de Ferrán con un cabezazo defectuoso al muñeco. Y había mandado a las nubes un balón desde la frontal cuando el pase parecía la mejor opción. Máximo goleador de España en la historia de las Eurocopas.


Ferran Torres (7): muy incisivo en la primera parte por la derecha, subió un punto con el cambio de banda. Asistió en el 1-2 e hizo el tercero, que redondea su espectacular estadística: ocho goles en 15 partidos con la absoluta.


-----------------


Dani Olmo (7): en un partido muy especial para él por su vinculación con Croacia, donde pasó cinco años, fue determinante en la prórroga con las asistencias de los dos goles. Rozó el tanto en un par de oportunidades.


Pau Torres (4): entró por Eric García para dar más consistencia. No lo logró. Se durmió en el gol de Pasalic que mandó el partido a la prórroga, y tuvo luego un par de errores graves.


Jordi Alba (6): ayudó a cerrar la banda izquierda. Peligroso en varias subidas en ataque, sobre todo una con pase a Dani Olmo que estuvo a punto de ser gol.


Fabián (5): empezó algo nervioso con un par de fallos en el pase que Croacia no castigó. Con el partido cerrado, colaboró en mantener la posesión y lanzar alguna contra.


Oyarzabal (6): Hizo su primer gol en el torneo con una buena definición a pase de Olmo. Rozó el segundo en otra ocasión, con el partido ya roto.


Rodri (5): Con Busquets agotado, salió para mantener la pelota y ayudar a dormir el partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram