FÚTBOL EUROCOPA

La prensa croata lamenta hoy la derrota de los Fogosos por la Furia

La prensa croata lamenta hoy la derrota de los Fogosos por la Furia
La prensa croata lamenta hoy la derrota de los Fogosos por la Furia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Zagreb, 29 jun (EFE).- La prensa croata dedica las primeras planas de este martes al "drama" de la derrota contra España que ha dejado fuera de la Eurocopa a sus "fogosos", subcampeones mundiales.

"Un drama para la despedida", titula el diario Jutarnji list, mientras que Slavonski list lamenta: "Los Fogosos han terminado su participación en la Eurocopa - la 'Furia' (España) no perdonó errores".

Otros rotativos subrayan con orgullo que el equipo nacional luchó bien contra una de las mejores selecciones del mundo: "Despedida heroica en el partido más loco de la Euro 2020" (Novi list) y "Drama en Dinamarca: ¡Bravo Fogosos, habéis entregado la última gota de sudor!" (Vecernji list), son algunos ejemplos de ello.

En este contexto, publican los comentarios del madridista Luka Modric, capitán de la selección croata, tras la derrota sufrida.

"Podemos estar orgullosos de nuestra actitud, carácter, lucha y rebeldía, pero, lamentablemente, España fue algo mejor y hay que felicitarles", dijo Modric antes de dejar en el aire su posible participación en el campeonato mundial del próximo año en Catar.

En respuesta a una pregunta al respecto, se limitó a señalar que "lo pensará".

Por otro lado, la prensa croata ataca a los jugadores Ante Rebic y Josko Gvardiol, a quienes achacan la responsabilidad de dos goles recibidos por su falta de atención.

"Rebic cambiaba botas mientras Pablo Sarabia empataba 1-1", o "Josko Gvardiol tomaba agua en lugar de impedir que Fernán Torres elevara el marcador a 3-1 en favor de España", comentan.

Esas supuestas negligencias han desatado también numerosos comentarios burlones en las redes sociales.

El portal de noticias "Index" critica hoy en su sección deportiva al seleccionador, Zlatko Dalic, entre otros por una errónea elección de jugadores para el encuentro, en un texto titulado "Gracias por el Mundial, Dalic, pero tú eres el eslabón más débil".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram