FÚTBOL EUROCOPA ESPAÑA

Hjulmand: "Me encanta España, estoy convencido de que puede salir campeona"

Hjulmand: "Me encanta España, estoy convencido de que puede salir campeona"
Hjulmand: "Me encanta España, estoy convencido de que puede salir campeona"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Copenhague, 30 jun (EFE).- El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, es un enamorado del juego de España y está convencido de que el equipo de Luis Enrique puede salir campeón de la Eurocopa.

"Me encanta España. Me encanta cómo juegan, cómo abren los partidos. Estoy convencido de que puede salir campeona", declaró este miércoles en rueda de prensa en la concentración danesa en Helsingør, al norte de Copenhague.

Hjulmand destaca la apuesta de Luis Enrique por muchos jugadores jóvenes y cómo estos también han podido ir aprendiendo de la mano de algunos veteranos como Sergio Busquets.

El técnico danés admite que España ha mostrado no obstante algunas "fragilidades", pero no le da demasiada importancia y asegura que "solo puede ir a mejor".

"Tengo mucha simpatía por los equipos que salen a buscar los partidos, que toman la iniciativa", afirmó.

La admiración de Hjulmand por el estilo del Barcelona y por Pep Guardiola se remonta a más de una década atrás, a sus primeros tiempos en el Nordsjælland danés. Viajó incluso varias veces a Barcelona para ver los entrenamientos del equipo culé.

El "Guardiola danés", como fue apodado en sus inicios en Dinamarca, ha reconocido recientemente influencias de otros técnicos con un estilo muy distinto, como Diego Simeone, cuyo trabajo ha calificado de "impresionante" y "fuente de inspiración".

"España puede llegar hasta el final", apostilla Hjulmand, cuya selección ha sido una de las sensaciones del torneo hasta ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram