Así vivimos la clasificación de España a semifinales contra Suiza

Así vivimos la clasificación de España a semifinales contra Suiza
Suiza-España - R.C.
Rafa CalaRafa Cala 12 min lectura
Primera parte bastante igualada en la que el ritmo fue de más a menos en cuanto a intensidad se refiere. Comenzó mejor España, dominando con la posesión mientras que Suiza esperaba al robo y a salir al contragolpe gracias a presionar a los de Luis Enrique en la salida de balón. España aprovechó ese momento para marcar el 0-1, fue en un saque de esquina que botó Koke, el esférico llegó a la frontal, empalmó Jordi Alba desde el borde del área y el tiro fue desviado por Zakaria, colándose en la red bajo la mirada de un Sommer, impotente, que no pudo hacer nada. Pocas ocasiones más hubo a excepción de un remate de cabeza de Azpilicueta en otro córner que salió centrado y detuvo Sommer. Suiza solo inquietó a balón para, en córners, pero su remates no encontraron la puerta de un Unai Simón que apenas tuvo trabajo en la primera mitad. 
3' Rueda el balón. España intentar controlar el balón. Sarabia se duele en el muslo

5' España controla a través de la posesión de balón, Suiza buscar robar y salir al contragolpe. Sarabia parece que aguanta aunque Dani Olmo calienta por si fuera necesario

8' Goooooooooooooooooooooooool de España, gooooooooooooooooool de Jordi Alba. Córner a favor de España, saca Koke, el balón llega a la frontal del área sin que la toque nadie, Jordi Alba empala y Zakaria desvía lo justo para despistar a Sommer. Suiza 0-1 España

12' Adelanta líneas Suiza, antes el centro de Jordi Alba no llegó a Koke. Fue cortado

15' Cuidado con las pérdidas en salida de balón. Suiza aprieta en esa fase

17' Falta peligrosa a favor de España. De Widmer sobre Morata. Tira Koke pro se va alta

20' Se duele Embolo tras un choque con Pau Torres. Aprieta Suiza cuando España intenta sacar el balón jugado desde atrás y con ello provoca situaciones peligrosas. SE HA LESIONADO EMBOLO. Piden el cambio.

22' Se va Embolo, lesionado, y entra Rubén Vargas. Cambio en Suiza.

24' Buena jugada de España. Pedri rompe líneas de presión con un pase filtrado, Koke abre a Ferran, éste la pone pero Morata no llega porque despejó Elvedi. En el córner casi mete el 0-2 Azpilicueta de cabeza. Paró Sommer.

29' Muy activo Ferran Torres, que está en un momento dulce de forma.

34' Después de 25 minutos de alto nivel ha bajado algo la intesidad del partido. Córner a favor de Suiza. Remate de cabeza de Akanji que se va alto

35' Buena salida de balón de España, pero el centro de Jordi Alba no encuentra rematador.

39' Nuevo remte suizo a la salida de un córner, de Widmer esta vez. Se estira Suiza ante un España que ya no llega con frescura a la portería rival.

42' Centro de Sarabia que no encuentra rematador.

45' Descanso. Suiza 0-1 España. Gol de Jordi Alba.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Segunda parte mala de España que apenas tuvo ocasiones de gol y vio como en un error colectivo entre Laporte y Pau Torres, el balón le quedó a Freuler que la puso para que Shaqiri igualara la contienda. Luego, la expulsión del mismo Freuler, por roja directa, tras entradón a Gerard Moreno, le devolvió el dominio al equipo entrenador por Luis Enrique.

46' Comienza el segundo acto. Cambio en España. Se fue Sarabia, con problemas físicos, y entra Dani Olmo

47' Fuera de juego de Morata en una jugada que culminó el recién incorporado Dani Olmo con un tiro centrado que paró Sommer

50' Dani Olmo rompe a Widmer, centra pero el cabezazo de Koke se va alto

52' Córner a favor de Suiza. Shaqiri buscó el gol olímpico sin suerte.

54' Entra Gerard Moreno por Morata.

56' Cabezazo de Zakaria a las salida de un córner que se fue por poco

59' Falta lateral botada por Koke, la intenta controlar Ferran, tiro pero un jugador suizo bloquea. Córner.

62' Dani Olmo y Jordi Alba están haciendo sufrir a Widmer y Elvedi, encargados de tapar la banda izquierda del ataque hispano.

65' Internada por banda izquierda de Suiza, Shaqiri se la pone a Zuber, que forzado remata y Unai Simón devía a córner.

68' Gol de Suiza. Gol de Shaqiri. Suiza 1-1 España. Fallo defensivo entre Laporte y Pau Torres, el rechazo queda a Suiza, pase de la muerte de Freuler y Shaqiri a puerta vacía iguala.

73' Sufre España. Sus peores minutos del partido. Suiza da la impresión de tener un punto físico más.

75' Muestra síntomas de recuperación España. Primero con un pase al corazón del área de Azpilicueta que no encuentra rematador, luego con Dani Olmo y finalmente con un córner que no encontró rematador.

78' Roja directa a Freuler por una falta dura sobre Gerard Moreno

83' Jugada que se acaba con e balón llegando a Gerard Moreno dentro del área, pero el tiro centrado lo detiene Sommer. Domina España con una Suiza que intenta aguantar con 10 futbolistas.

90' Último minuto. Suiza 1-1 España. Centro de Koke que no tiene rematador. Se añaden 4 minutos.

90+ Final. Prórroga. Suiza 1-1 España.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Comienza la prórroga

92' Falló Gerard Moreno delante de Sommer. Centro perfecto de Jordi Alba. Se nota que España tiene un futbolista más. Suiza encajonada atrás. Marcos Llorente ha aportado oxígeno.

95' Tiro de Jord Alba que desvía a córner Sommer. Cabezazo de Llorente a las manos de Sommer.

100' Tiro de Marcos Llorente que desvía la defensa a córner y cabezazo de Gerard Moreno que se va fuera.

101' Pase perfecto de Busquets, la gana Oyarzabal, balón que le llega a Gerard Moreno que tira y Sommer salva con la cara. 

103' Otra que salva Sommer. Tiro de Oyarzabal que la manda a córner el portero suizo.

105' Descanso de la prórroga. Otro disparo de Oyarzabal que ataja Sommer. Suiza 1-1 España.

106' Comienza la segunda parte de la prórroga

110' Internada de Jordi Alba, que la pone perfecta, tiro a quemarropa de Marcos llorente y Ricardo Rodríguez detiene el esférico, tirándose con todo.

111' Otra vez lo intenta Jordi Alba, que se la da a Dani Olmo pero el tiro de éste es centrado y detiene Sommer sin dificultad.

112'. Jugada por banda derecha, otra vez tira Dani Olmo pero está vez desviado. Entra Thiago por Pau Torres, Luis Enrique con todo.

115' Jugada embarullada y nadie de España remata. Falta gol. Detiene Sommer el cabezazo de Busquets.

118' Pérdida de Suiza, Gerard Moreno encara el área, tira desde la frontal, pero su tiro es flojo y centrado para que Sommer detenga sin problemas.

120' Final. Suiza 1-1 España. Penaltis. Remate de cabeza de Rodri que se va alto. Fue la última ocasión. No pudo romper el empate España contra una Suiza con 10 futbolistas que encontró en Sommer a su salvador.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Penaltis: Suiza 1-3 España. ESPAÑA, a semifinales. Decisivo UNAI SIMÓN parando dos penas máximas.

- España: XOXOO
- Suiza: OXXX

Falla Busquets; marca Gavranovic; marca Dani Olmo; Falla Schär y paró Unai Simón; falló Rodri; otra vez paró Unai Simón, ahoa a Akanji; marca Gerard Moreno; fuera Vargas; marcó Oyarzabal.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

FICHA TÉCNICA.-

- Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodriguez; Widmer (Mbabu 100'), Freuler, Zakaria (Schär 100'), Zuber (Fassnacht 91'); Shaqiri (Sow 81'), Embolo (Vargas 22'), Seferovic (Cavranovic 81').

- España: Unai Simón; Azpilicueta, Pau Torres (Thiago 112'), Laporte, Jordi Alba; Busquets, Koke (Marcos Llorente 91'), Pedri (Rodri 119'); Ferran Torres (Oyarzabal 90'), Sarabia (Dani Olmo 46') y Morata (Gerard Moreno 54').

- Árbitro: Michel Oliver (Inglaterra). Amonestó a los suizos Widmer y Gavranovic y al español Laporte; Expulsó con roja directa al helvético Freuler (78'). 

- Goles: 0-1 (8') Jordi Alba; 1-1 (68') Shaqiri.

- Incidencias: Partido de cuartos de final correspondiente a la Eurocopa 2020 disputando en Saint Petersburg Stadium (San Petersburgo, Rusia).
 
------------------------------------------------------------------------------------------------

España se juega contra Suiza, a partir de las 18:00 horas en San Petersburgo (Rusia) el pase a las semifinales de la Eurocopa 2020. A priori, el combinado que entrena Luis Enrique parte como favorita por méritos propios ya que ha mejorado mucho, tanto en juego como en resultados, desde el comienzo del campeonato, el cual arrancó con dos empates ante Suecia y Polonia para luego golear a Eslovaquia y a Croacia, en la prórroga, eso sí.

A pesar de ello, Suiza es un combinado nacional peligroso, como ya demostró eliminando a Francia, en la tanda de penaltis, en octavos de final, por lo que no hay lugar para confiarse.

En las horas previas al comienzo del partido, buen ambiente por las calles de San Petersburgo, que fueron invadidas por la afición española.

En ESTADIO Deportivo estamos haciendo un seguimiento extenso a la competición. Así vivimos el Croacia – Sevilla de octavos de final, que tantas emociones deparó en poco espacio de tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram