El aficionado español, a la espera de exenciones para las semifinales

El aficionado español, a la espera de exenciones para las semifinales
El aficionado español, a la espera de exenciones para las semifinales - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Los aficionados españoles que quieran viajar a las semifinales de la Eurocopa que medirán a España e Italia no podrán asistir al encuentro, ya que el Gobierno británico impone una cuarentena obligatoria de diez días, reducible a cinco, a las personas procedentes de España.

España se encuentra en la lista ámbar para el Gobierno británico, por lo que las personas que viajen al Reino Unido tienen que hacer una cuarentena de diez días, que se puede reducir a cinco con un test negaitvo al quinto día, además de tener que presentar una PCR o prueba de antígenos negativa al embarcar y el segundo y octavo día de confinamiento.

Solo las islas Baleares están exentas de esta cuarentena, aunque se encuentra en "lista revisable", por lo que su estatus puede cambiar.

Esto impedirá a los aficionados españoles viajar al Reino Unido para presenciar la semifinal contra Italia, como ya le ha ocurrido a los británicos que quisieran asistir en Roma al encuentro de cuartos de final contra Ucrania y a los que se les ha prohibido la entrada al Olímpico si no han realizado la cuarentena obligatoria de cinco días.

El aficionado español tendrá que esperar a algún tipo de exención por parte de las autoridades británicas para poder aterrizar en el país y acudir al encuentro sin cuarentenas.

El ejecutivo de Boris Johnson ya anunció que concedería exenciones a unos 2.500 VIPS de la UEFA que asistirán a las semifinales y final, con el objetivo que el organismo no les quitara la sede.

Además, toda persona que desee entrar a Wembley, deberá mostrar un certificado de vacunación con las dos dosis, desde al menos catorce días antes del partido, o un test negativo de antígenos.

Tanto las semifinales como la final se disputarán ante 60.000 aficionados, lo que supone un 75 % de la capacidad total de Wembley y el mayor aforo en un evento deportivo desde el comienzo de la pandemia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram