FÚTBOL EUROCOPA

Italia estableció un nuevo récord de 'eurovictorias' seguidas

Italia estableció un nuevo récord de 'eurovictorias' seguidas
Italia estableció un nuevo récord de 'eurovictorias' seguidas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La selección italiana, que se enfrentará a España el martes en la primera semifinal de la Eurocopa 2020, estableció con su triunfo en Múnich sobre Bélgica un nuevo récords de triunfos seguidos en la competición continental, incluida la fase de clasificación.

El conjunto de Roberto Mancini acumula quince victorias consecutivas, con lo que superó la marca establecida por Joachim Low con Alemania, que ganó sus diez encuentros de la fase previa para la Eurocopa 2012 y luego los tres de la fase de grupos y el de cuartos de final. Italia precisamente cortó su racha.

Bélgica también llegaba al encuentro del Allianz Arena con la racha abierta de catorce triunfos, pero su derrota ante los 'azzurri' le frenó en seco y dejó a estos con el récord.

Italia, que cayó en los penaltis ante Alemania en los cuartos de final de la pasada Eurocopa de Francia 2016, comenzó su racha en el primer partido de la fase de clasificación ante Finlandia en Udine, con una victoria por 2-0.

Acabó la ronda previa con diez triunfos (los otros equipos de su grupo fueron Grecia, Bosnia y Herzegovina, Armenia y Liechtenstein), con 37 goles a favor y cuatro en contra, y en la fase final ha ganado a Turquía, Suiza, Gales, Austria y Bélgica.

En total, Italia, que se quedó fuera del Mundial de Rusia, enlaza 33 encuentros sin perder, con lo que ya dejó atrás el récord nacional de 30 que tenía el equipo de Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939.

El cuadro italiano ha igualado otros dos récords de fases finales de Eurocopas, el de más victorias consecutivas y el de más triunfos en un solo torneo, en ambos casos con cinco.

En el apartado de más triunfos seguidos está empatado con Francia (12/06/84 - 27/06/84), Países Bajos (15/06/88 - 12/06/92) y República Checa (21/06/00 - 27/06/04); y en el de más victorias en un solo torneo con Francia (1984, 2000 y 2016) y España (2008).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram