Sarabia y Laporte, ausentes en el regreso a los entrenamientos

Sarabia y Laporte, ausentes en el regreso a los entrenamientos
Sarabia y Laporte, ausentes en el regreso a los entrenamientos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La selección española regresó a los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol, tras el triunfo en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa ante Suiza, con una suave sesión de entrenamiento con las ausencias de Pablo Sarabia, que se somete a pruebas médicas por una dolencia muscular, y Aymeric Laporte, que se quedó en el gimnasio por fatiga.

A la espera de recibir noticias de la resonancia magnética a la que se ha sometido Sarabia, lesionado en San Petesburgo en la primera parte del duelo de cuartos, el seleccionador Luis Enrique Martínez comenzó a preparar la cita de semifinales ante Italia midiendo el desgaste de sus jugadores.


Laporte, el único jugador de campo que ha completado todos los minutos de España en la Eurocopa, no pisó el césped y se quedó en el gimnasio para recuperar la fatiga muscular que arrastras tras jugar cinco partidos, los dos últimos con el añadido de las prórrogas.


Los 22 internacionales españoles restantes se dividieron en tres grupos en función del desgaste acumulado. Todos juntos soltaron piernas en el calentamiento, con una carrera suave en medio de un gran ambiente y escuchando algún ánimo desde el exterior de la ciudad deportiva de aficionados.


Un grupo formado por Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, César Azpilicueta y Pau Torres realizaron series de carrera y estiramientos en una zona del campo. El resto de la plantilla se divirtió con rondos y ejercicios con balón antes de que Luis Enrique frenara a Koke, Pedri, Dani Olmo, Álvaro Morata, Ferran Torres y Gerard Moreno.


Siguieron con un entrenamiento de mayor intensidad, con un ejercicio de posesión y presión antes de la disputa de partidos en espacios reducidos Eric García, José Luis Gayá, Marcos Llorente, Thiago, Adama Traoré, Mikel Oyarzabal, Diego Llorente, Rodri y Fabián Ruiz.


Fue la primera de las tres sesiones que completará la selección española en la Ciudad del Fútbol, antes de partir el lunes hacia Londres donde el martes se enfrenta a Italia, en Wembley, por una plaza en la final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram