Un tercio de Italia vio por televisión el partido contra España

Un tercio de Italia vio por televisión el partido contra España
Un tercio de Italia vio por televisión el partido contra España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Italia-España, semifinal de la Eurocopa de fútbol, fue visto por casi veinte millones de espectadores, cerca de un tercio de la población del país transalpino, y se convirtió en el trigésimo quinto evento más seguido en la historia de la televisión italiana.

Las dos televisiones que cuentan con los derechos televisivos de la Eurocopa e Italia, "Rai" y "Sky Sport", registraron un total de 19,822 millones de espectadores, con una cuota de pantalla que tocó el 76,9 %, según informó este miércoles la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).


Es el trigésimo quinto evento más visto en la historia de la televisión italiana, en una clasificación que ve los partidos de fútbol ocupar las primeras cincuenta posiciones.


El evento más visto es el Italia-Argentina del Mundial italiano de 1990, cuando se registró un total de 27.537 millones de espectadores con una cuota de pantalla de un 87,25 %.


Además, 46 de estos 50 partidos fueron protagonizados por la selección de Italia, que selló este martes el billete para su cuarta final de la Eurocopa, tras el triunfo de 1968 y las derrotas de 2000 y de 2012.


En particular, el Italia-España fue visto por 17,414 espectadores en "Rai" y por 2,408 millones en "Sky Sport".


Italia se impuso a España en la tanda de penaltis tras el 1-1 de los 120 minutos. Dani Olmo y Álvaro Morata fallaron las penas máximas para España y Jorge Frello "Jorginho" transformó la decisiva para Italia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram