FÚTBOL SALA EUROCOPA 2022 KAZAJISTÁN-UCRANIA

3-5. Ucrania apaga a Kazajistán

3-5. Ucrania apaga a Kazajistán
3-5. Ucrania apaga a Kazajistán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 31 ene (EFE).- La selección de Kazajistán, invencible en la primera fase, dotada de un indudable potencial y situada entre los favoritos, se despidió este lunes de la Eurocopa 2022, eliminada por Ucrania, que rompió los pronósticos, con un partido firme, práctico y resolutivo, en el que logró hasta tres goles de ventaja a 10 minutos del final (3-5).

Un golpe para Kazajistán, que apuntaba a más y se quedó en unos cuartos de final que suponen un recorrido por debajo de las expectativas, incapaz de jugar el duelo que pretendía durante los 40 minutos. Y un paso adelante de Ucrania, que se enfrentará en las semifinales al ganador del Rusia-Georgia.

Jamás se sintió vencedora Kazajistán, ni mucho menos, por debajo en el marcador desde el minuto 14, cuando Shoturna abrió camino al transformar un penalti (0-1).

Después, ya en el segundo periodo, un contragolpe amplió la diferencia con el 0-2 de Korsun, que controló con la derecha y batió a Higuita con la izquierda, de forma sutil, rumbo a una victoria que certificó después, con el 0-3 de Zvarych desde su campo, cuando el portero-jugador estaba fuera de su territorio.

No desistió Kazajistán, menos aún cuando Douglas Junior alimentó su fe con el 1-3 a 6:08 de la conclusión. Pareció posible con el 2-3 de Orazov, a poco más de dos minutos del final, pero entonces Razuvanov y Lebid sentenciaron desde su campo para Ucrania. Orazov anotó luego el 3-5 final.

- Ficha técnica:

3 - Kazajistán: Higuita, Knaub, Tursagulov, Douglas Junior, Orazov -cinco inicial-; Karagulov, Valiullin, Akbalikov, Yesenamanov, Tokayev y Sagyndykov.

5 - Ucrania: Tsypun, Cherniavskyi, Korsun, Shoturma, Zvarych -cinco inicial-; Radevych, Razuvanov, Lebid, Siryi, Abakshyn, Zhurba y Pediash.

Goles: 0-1, m. 14: Shoturna, de penalti. 0-2, m. 25: Korsun. 0-3, m. 30: Zvarych. 1-3, m. 34: Douglas Junior. 2-3, m. 38: Orazov. 2-4, m. 39: Razuvanov. 2-5, m. 39: Lebid. 3-5, m. 40: Orazov.

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo (España) y Alejandro Martinez Flores (España). Amonestaron al kazajo Tursagulov (m. 22).

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final disputado en el Ziggo Dome de Amsterdam.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram