FÚTBOL (F) EUROCOPA

Nace ?Somos La Roja. Somos el Verde? de apoyo a la selección femenina

Nace ?Somos La Roja. Somos el Verde? de apoyo a la selección femenina
Nace ?Somos La Roja. Somos el Verde? de apoyo a la selección femenina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 18 may (EFE).- Iberdrola presentó este miércoles en Madrid la campaña ?Somos La Roja. Somos el Verde? de apoyo a la selección española femenina de fútbol con vistas a la Eurocopa, que se disputará el próximo mes de julio en Inglaterra.

El objetivo es "acercar esta competición a la sociedad, así como visibilizar al equipo nacional dentro del impulso a la igualdad que la compañía lleva haciendo desde 2016".

El acto contó con la presencia de futbolistas como Virginia Torrecilla, Laia Aleixandre, Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Sheila García, Maitane López o Nahikari García.

A pesar de la dificultad de la fase de grupos -Finlandia, Alemania y Dinamarca- todas las futbolistas presentes en el acto coincidieron en afirmar que "este es el momento de España", y en que el crecimiento y madurez demostrado en los últimos años "servirá al equipo para presentar credenciales y pelear por el título continental".

Las jugadoras señalaron además que ya no tienen necesidad de buscar referentes en el fútbol masculino, ya que disponen "de referentes propios, como puede ser el caso de la recientemente galardonada con el Balón de Oro Alexia Putellas".

"La campaña se vertebra alrededor de un torneo de fútbol 3x3 para niñas y niños de entre 9 y 13 años, cuyo campeón recibirá como premio viajar a Inglaterra, en compañía de un adulto, y presenciar un partido de la selección española de la primera fase", informa Iberdrola.

Ello se repetirá en los tres torneos previstos, en Málaga, Madrid y Bilbao, en el segundo, tercero y cuarto fin de semana de junio, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram