FÚTBOL EUROCOPA

El Wolfsburgo y el Bayern acaparan la lista de Alemania, rival de España

El Wolfsburgo y el Bayern acaparan la lista de Alemania, rival de España
El Wolfsburgo y el Bayern acaparan la lista de Alemania, rival de España - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Wolfsburgo y el Bayern Múnich, los dos principales clubes germanos del momento, acaparan la lista de convocadas por Martina Voss-Tecklenburg, seleccionadora de Alemania, para comenzar a preparar la Eurocopa de Inglaterra 2022, en la que será una de las rivales de España.

El Wolfsburgo, campeón de Liga y Copa y que en semifinales de la Liga de Campeones cayó ante el Barcelona, y el Bayern Múnich, que cedió en cuartos del torneo continental ante el PSG, aportan ocho jugadoras cada uno a la lista de 28, en la que el Eintracht Fráncfort tiene seis.

Alexandra Popp (Wolfsburgo) y Sara Dabritz (PSG) son las más experimentadas con 113 y 85 internacionalidades, y la más joven es Jule Brand (Hoffenheim), que a los 19 años ya ha vestido la camiseta en quince ocasiones.

La selección germana comenzará a trabajar en Fráncfort con un grupo reducido a 20, ya que no estarán siete jugadoras del Wolfsburgo, que jugó la final de la Copa el pasado sábado, y Sabritz, que también acabó más tarde con el PSG.

Sin embargo, Popp, también del Wolfsburgo, ha decidido incorporarse el 6 de junio y hará trabajo individualizado, según explicó Voss-Tecklenburg.

Tras acabar la primera fase el día 9 en Fráncfort, el conjunto germano tendrá dos nuevas concentraciones en Herzogenaurach entre el 12 y el 18 y el 21 y el 29 de junio. Jugará un amistoso ante Suiza en Erfurt el 24.

La expedición alemana tiene previsto partir el 3 de julio a Inglaterra, donde se enfrentará a Dinamarca (día 8 julio), España (12) y Finlandia (16).

Alemania es la selección que ha ganado más veces la Eurocopa femenina, ocho veces, por delante de Noruega, con dos. La defensora del título es Países Bajos, que venció a Dinamarca en la final de 2017. Además ha sido dos veces campeona mundial (2003 y 2007) y una olímpica (Río 2016).

Convocadas:

- Guardametas: Ann-Katrin Berger (Chelsea/ING), Merle Frohms (Eintracht Fráncfort), Almuth Schult (Wolfsburgo), Martina Tufekovic (Hoffenheim)

- Defensas: Sara Doorsoun, Sophia Kleinherne (Eintracht Fráncfort), Jana Feldkamp (Hoffenheim), Giulia Gwinn, Marina Hegering, Maximiliane Rall (Bayern Múnich), Kathrin Hendrich y Felicitas Rauch (Wolfsburgo)

- Medios/delanteros: Nicole Anyomi, Laura Freigang, Sjoeke Nusken (Eintracht Fráncfort), Jule Brand, Chantal Hagel (Hoffenheim), Klara Buhl, Linda Dallmann, Sydney Lohmann, Lina Magull, Lea Schuller (Bayern Múnich), Sara Dabritz (PSG/FRA), Svenja Huth, Lena Lattwein, Lena Sophie Oberdorf, Alexandra Popp y Tabea Wassmuth (Wolfsburgo).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram