PRIMERA IBERDROLA

Los números avalan al Sevilla Femenino en Las Gaunas

Los números avalan al Sevilla Femenino en Las Gaunas
- A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
Este fin de semana regresa la Primera Ibedrola. Tras el parón por selecciones, Sevilla FC y EDF Logroño preparan su vuelta a la competición doméstica con el objetivo, en el caso de las andaluzas, de revertir la mala racha de resultados y por parte de la riojanas, continuar con su buena sintonía en este comienzo de curso. El partido se jugará el domingo a las 12:00 en Las Gaunas
 
El conjunto entrenado por Cristian Toro se fue al parón con tan solo una victoria habiendo perdido en los tres últimos encuentros. Bien es cierto, que el calenadrio inicial no ha sido fácil. Se han enfrentando a Atlético de Madrid y FC Barcelona además de la siempre complicada salida a Huelva para medirse con el Sporting donde no ganan desde hace nueve años. La imagen dada por las sevillistas ante el conjunto culé mejoró ostensiblemente a la mostrada en la ciudad onubense. El del Colombino fue posiblemente, el choque donde se vio más desdibujado al Sevilla.
 
Las riojanas en cambio, viven una situación más agradable que las hispalenses. El arranque de temporada que están firmando sorprende a propios y extraños. Aún es pronto para juzgar al equipo pero lo cierto es que estaba llamado a sufrir por conseguir la permanencia pero de momento, su rendimiento en la Primera Iberdrola es muy positivo. En este arranque de temporada suman siete puntos, se colocan en la sexta posición y suman diez goles a favor,siendo el tercer equipo que más ve puerta. El nuevo técnico, 'Gero' García, ha conseguido encajar las ocho nueva piezas del puzle y ha hecho olvidar de momento las sensibles bajas de la guardameta Andrea de la Nava, la joven central Ana Tejada y la centrocampista, ahora en el Sevilla, Claire Falknor.
 
Pese a que ambos clubes pasan por momentos distintos de forma, cada vez que las nervionenses han jugado en Las Gaunas (el EDF subió por primera vez la temporada pasada) consiguieron la victoria. El primer embite fue en noviembre de 2018 cuando el Sevilla experimentaba una racha paupérrima de resultados. Las de por aquel entonces entrenadas por Paco García llegaban al feudo riojano tras caer estrepitosamente ante el Málaga. Aquel encuentro fue de octavos de final de la Copa de la Reina y las hispalenses salieron victoriosas por 0-1, gol en propia de la defensora brasileña, Nágela. Dicho triunfo se pensó en un principio que iba a ayudar a cambiar la dinámica del Sevilla Femenino pero no fue así hasta la llegada de Toro. 
 
El último partido en donde se vieron las caras fue ya con el técnico argentino en el banquillo y de nuevo las andaluzas se hicieron con el triunfo por la mínima (1-2). Fueron unos tres puntos que a la postre le sirvió a la entidad rojiblanca para consumar la permanencia en una temporada difícil.  
 

Falta de gol

 
Es uno de los puntos negros del Sevilla FC en este inicio de campaña. La excepción fue el primer partido donde consiguieron ver puerta en cuatro ocasiones ante la UD Granadilla, después de ello, no han vuelto a marcar encadenando tres fechas consecutivas de sequía. Ante el Sporting de Huelva generaron ocasiones de gol pero sin llegar a acertar en la meta contraria. Sus delanteras llevan dos tantos (Pinel y Payne), el resto aún no se ha estrenado. La capacidad goleadora del equipo puede verse mejorada con la vuelta tras cumplir sanción de la ariete rusa Nadya Karpova que dejó grandes sensaciones en pretemporada. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram