El Betis Féminas visita a un Espanyol en horas bajas

El Betis Féminas visita a un Espanyol en horas bajas
- A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
Una vez terminado el parón por selecciones, es el turno de los clubes que vuelven a competir en la Primera Iberdrola. Justo antes de la pausa por compromisisos internacionales, el Real Betis Féminas hizo sus deberes. Tardaron pero cumplieron con el objetivo de conseguir estrenar el casillero de puntos por medio de una victoria, algo que el Espanyol en cambio, no ha logrado. El partido se jugará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el domingo a las 15:00 horas. 
 
La situación por la que pasan las pericas es complicada. No ostentan ninguna puntuación en su haber y los nervios comienzan a apoderarse de las catalanas. En el curso anterior, hubo un periodo en la temporada en el que la categoría peligró para la histórica entidad blanquiazul, por ello, Joan Bacardit presentó su dimisión. Ese hecho terminó cambiando la dinámica del Espanyol a corto plazo puesto que a partir de ahí, con Salvador Jaspe, encadenaron una racha magnífica de resultados que les permitió salvarse con holgura. Eli del Estal y la ex bética Paula Moreno firmaron entre las dos diez goles en las últimas nueve jornadas del campeonato pasado. Actualmente, solo Paula Moreno ha visto portería y en una ocasión en la 2019/20.
 
Pese a las buenas sensaciones mostradas por las catalanas en el desenlace de la 2018/19, realizar incorporaciones interesantes como la de Debóra García, Paola Soldevilla y Yaiza Relea 'Yiyi' y como entidad, acercarse a la profesionalización incluyendo el salario mínimo interprofesional en las componentes de la primera plantilla, el equipo no ha terminado de responder y el fútbol que muestra está siendo muy pobre, siendo Cristina Baudet, la futbolista que en mejor forma está. Con dos goles a favor y nueve en contra, se colocan en lo más profundo de la clasificación sin experimentar hasta ahora un calendario excesivamente complicado. Se espera que el juego mejore con la recuperación de la centrocampista Anna Torrodá.
 
El Real Betis por su parte, tras cosechar su primera victoria en la pasada jornada contra el Valencia, se ha quitado una losa de presión importante. Sin embargo, las de Contreras aún tienen que continuar puliendo aspectos como el acierto de cara a puerta. Durante los encuentros disfrutan de multitud de oportunidades que no terminan de materializar. En la entidad verdiblanca suspiran por que el último triunfo refuerce de confianza al grupo para afrontar los siguientes compromisos y despegar en la clasificación.
 
En el global de encuentros disputados entre Espanyol y Betis en Barcelona son favorables para las locales puesto que las andaluzas desde que están en Primera, no han conseguido la victoria en la Dani Jarque. Las helipolitanas curiosamente comenaron las temporadas 2017/18 y 2018/19 jugando en el feudo perico y terminaron con el mismo resultado (1-0). En su estreno en la máxima competición, cayeron derrotadas por 2-0.  

Viejas conocidas
El Espanyol cuenta en su actual plantilla con dos futbolistas que estuvieron en el Real Betis: 'Yiyi' y Paula Moreno. La primera, llegó recientemente este verano al conjunto catalán, la segunda, a pesar de llevar dos temporadas lejos del cuadro verdiblanco continúa siendo la segunda máxima goleadora histórica del Betis en Primera División con 23 dianas. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram