FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

El Betis Féminas rompió una increíble racha del Atlético de Madrid

El Betis Féminas rompió una increíble racha del Atlético de Madrid
Las béticas empataron a dos contra el conjunto colchonero. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
En la jornada once, el Real Betis Féminas iniciaba su temido 'Tourmalet'. Las verdiblancas se tenían que enfrentar en su peor momento de la temporada a los dos colosos, el Atlético de Madrid y FC Barcelona. 
 
La primera parada para las de Contreras fue ejerciendo como local, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contra el conjunto colchonero, el campeón de las últimas tres ligas y aspirante un año más a alzar el título liguero. Las dirigidas por Pablo López llegaban en su mejor momento de la temporada después de eliminar al Manchester City en los octavos de final de la Champions League y conseguir seis triunfos consecutivos en liga. 
 
Con a priori, todo en contra, el cuadro heliopolitano le plantó cara al Atlético de Madrid y logró sacar un punto de oro que hizo justicia a lo visto en anteriores encuentros en donde al juego mostrado, no le acompañaban los resultados. Las béticas, además, se pusieron por delante hasta en dos ocasiones durante el partido provocando que las rojiblancas remaran a contracorriente durante la disputa de la contienda. Priscila Borja, autora del dos a uno, marcó su segundo gol ante su ex equipo con la camiseta del Betis. 
 
Este tropiezo de las capitalinas fue noticia debido a que no se dejaban puntos contra un rival que no fuera el FC Barcelona desde la temporada 2017/18. El último conjunto en cuestión con el que dieron su brazo a torcer fue el Rayo Vallecano que les ganó cero a uno en el Cerro del Espino con gol de Sheila García el 9 de diciembre de 2017. 
 
La regularidad, había sido la seña de identidad del Atlético de Madrid en las últimas tres temporadas y que les ha permitido ganar la liga en esos años en cuestión pese a caer o empatar contra su máximo rival por el título, el Barça. Cuarenta y tres habían sido las victorias cosechadas de forma consecutiva ante los competidores de "la otra liga" (dato de @FutFemdelMundo). Este empate hizo que las culés se distanciaran en tres puntos (cuatro si se cuenta el enfrentamiento directo) de las rojiblancas. 

La unidad lograda por las de Contreras ante un rival de entidad como el capitalino, no saca del descenso al equipo pero puede suponer una inyección de moral importante para un grupo que deportivamente no terminaba de arrancar. La próxima jornada viajarán a Barcelona y visitarán el temido Johan Cruyff, donde cada equipo que ha ido ha recibido una goleada. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram